Por Redacción A24.- Negó que la ex presidenta sea accionista de la firma hotelera. Sin embargo, ella había declarado lo contrario ante la Oficina Anticorrupción para justificar su crecimiento patrimonial.
La ex presidenta Cristina Fernández quedó en una difícil situación luego de que su sobrina, Romina Mercado, presentara un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa “Hotesur”, firma que preside.
Según reveló el diario La Nación, Mercado –hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner– negó en el mismo que la ex mandataria sea accionista de la sociedad hotelera para ayudarla. Pero abrió la puerta a otra posible investigación, ya que durante años –Cristina– afirmó que sí lo era en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. Y gracias a ello justificó parte de su crecimiento patrimonial.
“En un primer momento, de momento equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA”, planteó Mercado.
Además, detalló que enmendaron esa supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur tapando el nombre de la ex presidenta.
“En su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre”, añadió la hija de Alicia Kirchner, que de ese modo buscó rebatir el dictamen de los peritos calígrafos que concluyeron que doce firmas adjudicadas a Néstor Kirchner en los libros habían sido falsificadas y detallaron múltiples irregularidades más. Entre otras, tapar con “liquid paper” el nombre de Cristina Fernández.