HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 12 de mayo de 2015

BUSCANDO IMPUNIDAD, FAYT: LA MANIOBRA DE CRISTINA , EN BOCA DE EXPERTOS.

    Por Urgente24.- Poco antes de que el oficialismo busque esta misma tarde en la comisión de Juicio Político abrir un proceso de investigación sobre Carlos Fayt, el juez de la Corte Suprema apuntado por el kirchnerismo en los últimos días por su "capacidad psicofísica" a los 97 años, varios expertos alertan sobre la movida K para buscar impunidad. "Tratan de senil a Fayt cuando yo vi a un jefe de Gabinete duro por la cocaína" Aníbal F. pide que Fayt "demuestre que está en condiciones"
LA PLATA (Diario Hoy).- “El gobierno lo que quiere es buscar impunidad” * Por Félix Loñ. Abogado constitucionalista. Profesor titular de la UNLP 


 El Doctor Fayt es una eminencia judicial. He tenido la posibilidad de hablar con él y su actividad mental está plena, está lúcido y a todo a todo lo que se le dice responde correctamente, por lo tanto todo lo que se dice es una total mentira sobre un juez que tiene una trayectoria impecable y que ha dejado una huella imborrable en su función como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Es bochornoso esta acción que están haciendo en su contra. Es una persona que tiene 97 años y no tiene la elasticidad de un muchacho de 20 años, pero eso se refiere a cuestiones físicas y no a lo mental. Todo lo que hemos visto que se ha hablado de él son pequeñeces que demuestran la baja calidad que tienen aquellos que las dicen, empezando por la presidenta de la Nación y su burdo ataque. No me cabe ninguna clase de dudas de que detrás de este accionar del gobierno nacional lo que se quiere es buscar impunidad luego del 10 de diciembre. La candidatura de Roberto Carlés para ocupar una banca en la Corte Suprema de Justicia de la Nación es una vergüenza, ya que es una persona que respecto a sus antecedentes no puede ser siquiera Juez de Primera instancia. El Ejecutivo no entiende que nos basamos en el sistema de la división de poderes, es más, la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Anabel Fernández Sagasti, en vez de preocuparse por el doctor Fayt, por qué no se preocupa por la situación de Amado Boudou y propone su juicio político, que es un vicepresidente que tiene dos procesos, y cuando un juez dicta proceso es porque tiene semiplena prueba de que cometió el delito. Esto representa una falta de respeto hacia la Justicia como institución, y nosotros como país estamos muy lejos de tener una calidad institucional fuerte, porque el gobierno kirchnerista se ha ocupado mucho en avasallar a las instituciones republicanas. 

“El kirchnerismo no respeta la división de los poderes” * Por Ricardo Gil Lavedra. 

Miembro del Tribunal que juzgó a las Juntas Militares en 1985. Exministro de Justicia de la Nación Cada uno de los poderes tiene el gobierno en sus respectivas áreas y competencias. En el caso del juez Carlos Fayt, que es un hombre de una trayectoria sumamente prestigiosa, si él se encuentra en condiciones o no de seguir ocupando el cargo es un problema específicamente de Fayt y de la Corte, no puede otro poder o el oficialismo dictar supuestos sobre la enfermedad o no de uno de sus miembros, así como tampoco puede, por un fallo que no le gusta, promover el juicio político de uno de los miembros en el Congreso nacional. La oposición tiene todo el derecho del mundo de mantener sus posiciones y defender al juez Fayt. Lo que no se puede hacer es este manoseo actual, donde se habla de las condiciones o de cómo está el juez Fayt, ya que eso no se puede hacer porque es una injerencia sobre otro poder que está terminantemente prohibido. No me cabe ninguna duda de que el oficialismo hace todo esto para poder poner hombres que sean fieles a su pensamiento para tratar de lograr que muchos de los actuales miembros del gobierno no vayan presos luego de que abandonen el poder el próximo 10 de diciembre. Esto el oficialismo lo hace para manipular a la Corte y tratar de lograr que se saquen los fallos que ellos esperan para sus fines políticos particulares, no por otra cosa. Estas acciones del kirchnerismo son propias de un gobierno que sólo entiende a la democracia como algo totalmente unitario, que cree en el poder absoluto, con lo cual no respeta la división de los poderes y la separación de todas las estructuras del Estado. Es un avance más sobre la Justicia que puede llegar a costarle mucho a la Argentina como república lo que está haciendo el oficialismo con la Corte Suprema y con el juez Fayt en particular, es todo muy peligroso y debemos estar atentos como Nación para que esto no pase a mayores. 

 La oposición en auxilio de Fayt 

 Sectores opositores al kirchnerismo en su conjunto salieron ayer a defender al juez Carlos Fayt de los ataques a los que lo vienen sometiendo desde el oficialismo para que abandone su cargo en la Corte Suprema de Justicia. Una de las voces más fuertes fue la de la candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien aseveró que la acción ejecutada por el gobierno contra Fayt “tiene ánimo e intencionalidad destituyente, es muy grave la forma en que se plantea. El kirchnerismo ya no disimula todos los intentos de interferir frente a la acción de la Justicia. Han aprobado la reforma del Código Procesal con la única intención de nombrar miles de cargos para dejar un campo minado dentro de la Justicia”. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, utilizó Twitter para dejar en claro su posición y en manera muy concisa afirmó que “no hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”. El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, advirtió que la maniobra que llevará adelante el oficialismo en la comisión de Juicio Político para intentar investigar la salud mental y física del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt "no puede prosperar legalmente, y al igual que en otros casos, no tienen pudor para desprestigiar a personas que honran a la Magistratura Argentina". Roy Cortina, diputado nacional del Partido Socialista, señaló que esto marca la "prepotencia e incapacidad de construir consensos" que tiene el oficialismo. El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, usó las redes sociales para expresar que “toda la Corte votó a favor de Chevron contra Ecuador, por daños ambientales por pedido del gobierno que quería a los yanquis en Vaca Muerta. Fayt fue el único que votó contra Chevron. Tenía 93 pirulos y era el único que no estaba gagá”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG