HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 28 de agosto de 2016

"LAS MADRES Y ABUELAS PERDIERON PRESTIGIO COMO ORGANIZACIONES INDEPENDIANTES QUE LUCHARON POR LOS DERECHOS HUMANOS".


     Por Política Argentina.- El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, consideró que "fue un error" la postura partidaria de Hebe De Bonafini y de Estela de Carlotto. También, reconoció que se tomaron "medidas dolorosas", pero aseguró que habrá una reactivación económica. Escuchá la entrevista. El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, analizó el fallo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia sobre el aumento del gas y respaldó las medidas aplicadas por Cambiemos. En una entrevista con el programa radial de Política Argentina, el dirigente se refirió al pronunciamiento del máximo tribunal de Justicia que frenó el incremento del gas para los usuarios residenciales. "La Corte habló de gradualismo y de la capacidad de pago de los ciudadanos. Cuando hay que modificar la tarifa de un servicio público hay que hacer la audiencia pública", subrayó. El aumento en las facturas generó una gran impacto en las Pymes, pero el legislador aclaró que este sector viene en crisis desde los últimos años y dijo que hay que esperar a ver cómo se regula si situación en el nuevo esquema tarifario. Tras el revés judiciale, el Gobierno propondrá en la audiencia pública del 16 de septiembre que haya un tope de hasta el 300%.
También, opinó sobre la "marcha de la resistencia" y enfatizó: "El kirchnerismo utiliza cualquier arma para tratar de desestabilizar un gobierno como el de Macri. La cara de la resistencia es tremenda y triste. Las Madres y Abuelas perdieron prestigio como organizaciones independientes que luchaban por los DDHH". Asimismo, añadió que la partidización "fue un error tanto de Hebe como Estela" Consultado por la modificación del Impuesto a las Ganancias, subrayó: "Dijimos que modificaríamos Ganancias en campaña, pero este fue un año fiscal difícil". Sin embargo, destacó que este mes hay una baja a la inflación y añadió: "Creemos que está por debajo del 2%". En el medio de la recesión económica, Lipovetzky se mostró optimista de que habrá una reactivación a fin de año, y reconoció: "Somos conscientes que hemos tomado medidas dolorosas". Por otra parte, opinó sobre el ex titular de la Aduana, quien fue apartado de su cargo por presuntas coimas: "Yo confío en Gómez Centurión. Siempre ha tenido cargos importantes en lugares difíciles. Se va a aclarar la situación de Gómez y volverá a su cargo". El diputado también habló sobre los disturbios ocurridos en Bariloche con un grupo de alumnos disfrazados de nazis desde el Congreso están trabajando en una nueva ley antidiscriminación. "El proyecto es para endurecer las penas y aplicar políticas públicas activas. Lo que pasó fue una barbaridad, hay que aplicar las sanciones al boliche y al colegio", completó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG