Por lapoliticaonline.-
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este mediodía al diputado Eduardo Amadeo como la nueva incorporación del espacio. “Cuando sumamos consultas podemos ser más abarcativos”, dijo. Además, atacó al Gobierno por la inflación “que se come los salarios” y dijo que la economía “es un tema central”. El cruce con 6-7-8.
El candidato a diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este mediodía a la flamante incorporación del espacio: el diputado Eduardo Amadeo, que decidió bajar su candidatura en la provincia por el sector de los Rodríguez Saá para sumarse al grupo del intendente de Tigre. Amadeo anunció ayer que se bajaba de la pelea en territorio bonaerense. Si bien las encuestas no le eran para nada favorables (algunas hablaban de un 0,8 por ciento de intención de voto), el ex candidato a gobernador del duhaldismo hasta el martes Amadeo estuvo presentados jingles de campaña en las redes sociales.
Sin embargo, esta mañana dio a conocer su pase al massismo y al mediodía Massa confirmó el salto al FR en una conferencia celebrada en un hotel del centro porteño. Según comentaron los protagonistas, el llamado a conferencia fue un pedido del propio a Amadeo a Massa para “ser prolijos”. Cerca de las 14, ambos dirigentes dieron el anuncio en un discurso en el que Massa volvió a mostrarse como un opositor nato al Gobierno nacional y se diferenció en temas económicos, en especial por la inflación.
“Quiero agradecerle a Amadeo el desprendimiento y la actitud positiva. Vale la pena intentar sumar, más allá de la diversidad de opiniones, hay que construir una agenda en común. Hemos construido hace 40 días un espacio político, con intendentes, con sectores como la industria, el campo, los trabajadores y él se sumó a mejorar propuestas”, dijo Massa. Según contaron fuentes del massismo a LPO, en las próximas horas podría haber nuevas incorporaciones al sector del FR, aunque nadie quiso arriesgar nombres. Massa recalcó que “hay dos temas que creemos que son centrales: “La inflación y los temas relacionados a la economía”. “Tenemos una gran preocupación por la inflación, que le come a jubilados, desocupados, beneficiarios de programas sociales y trabajadores, el salario y el poder adquisitivo. Este tipo de temas tiene en la presencia de Eduardo un aporte importante”, dijo el intendente de Tigre. La elección del tópico de discusión no es casual. En los últimos días, el massismo parece haber apuntado sus cañones al kirchnerismo por el lado de la economía. De hecho, esta tarde, Jorge Sarghini, economista y candidato a diputado por el Frente Renovador, cuestionó las cifras de la Provincia respecto a la industria.
“Hay que juntar fuerzas”
En tanto, Amadeo explicó su salto desde el espacio de Rodríguez Saá al massismo.
“Las razones son múltiples. Creo que no es tiempo de proyectos individuales, no se trata de un candidato testimonial que cree que vale
la pena para juntar votos para si mismo, sino que tenemos que juntar fuerzas. Sería para mi mucho más fácil elevar el tono de mi campaña y agredir a los otros. Ser mesiánico y decir que soy el único que puede vencer a la presidenta. Pero no sirve”, indicó.
Según Amadeo, esta semana ya le había comunicado su decisión a Alberto Rodríguez Saá: “Les informé y que cada uno siga su camino. He sido consecuente con el espacio que me recibió, no aterricé solo para sentarme en un sillón y la trascendencia de lo que está e juego, me lleva a esta decisión”.