El papa Francisco pidió a Mauricio Macri que trabaje por los sectores postergados que conviven en la Ciudad de Buenos Aires y exhortó a los porteños a cooperar “en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna, en la que nadie se sienta extraño o postergado”.
El Papa respondió en esos términos la “amable” carta que el mandatario comunal le remitió con motivo de su elección pontificia, e insistió en solicitarle a los ciudadanos de Buenos Aires que “recen” por él.
“Sus palabras me han traído a la memoria un sinfín de nombres, el rostro de no pocos niños y ancianos, las ilusiones de tantos jóvenes y matrimonios, las preocupaciones de los trabajadores y sus familias, así como las esperanzas y las penas de las personas sencillas y humildes, muchas de ellas pobres y desfavorecidas, olvidadas a menudo al costado del camino”, subrayó en la misiva.
“No podré olvidar aquellos años que pasé recorriendo y evangelizando los hogares, las calles, las villas y los barrios de esa populosa ciudad, sobre todo las visitas que hice a los hospitales y a las cárceles para encontrar a los que más sufren”, agregó.
Francisco le aseguró a Macri que reza “pidiendo al Señor que ilumine y acompañe con su gracia a todos los porteños, de modo que con el auxilio divino puedan ver cumplidas sus más nobles aspiraciones, y cooperen, todos unidos, en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna”. El mensaje fue difundido hoy por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.