El titular de la CGT opinó que la Presidente trató de "justificar lo injustificable" al negar que el aumento de precios sea importante. Aseguró que un sector de la sociedad tiene "miedo" del Gobierno. Replicó los dichos de Hebe de Bonafini , que había repudiado una marcha prevista para el jueves. Tras presentar su programa político de 21 puntos, Hugo Moyano volvió a apuntar contra el gobierno nacional. El líder de la CGT Azopardo consideró que en estos momentos "la disconformidad de la gente" con el gobierno nacional "no es por la situación económica, es por el maltrato" que ejerce. El líder camionero señaló que una parte de la sociedad "tiene miedo" al kirchnerismo.
En ese sentido, recordó los casos de "los empresarios han salido a decir algo y han tenido que retroceder", de los dirigentes gremiales que "tienen terror" de manifestarse contra el oficialismo y de los "gobernadores que se tienen que callar la boca porque tienen miedo que le cierren el grifo y no puedan pagar salarios". "Pero nosotros estamos acostumbrados a la pelea", advirtió esta mañana, en diálogo con la radio FM Milenium. Moyano consideró además que, de a poco, van sumándose sectores disconformes con la administración de Cristina Kirchner. "Hace bastante tiempo que venimos movilizándonos por nuestros reclamos. Y a eso se van sumando otros sectores, como el cacerolazo, como es la marcha que realizaron los jubilados del puerto", ejemplificó.
"Se van sumando sectores y se está creando una disconformidad generalizada en la sociedad por la falta de respuestas y el maltrato", evaluó.
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, criticó duramente al Gobierno y reiteró que, en algún momento, Argentina debe tener un presidente que venga del sector del trabajo. También le advirtió a la jefa de Madres, Hebe de Bonafini, que la Plaza de Mayo "no tiene dueños, es de todos", y apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por sus dichos sobre el cacerolazo.
"La Plaza es de todos, no tiene dueños. Cualquiera puede ir para protestar o reclamar. Es de todos y nadie se puede sentir dueños", afirmó el titular de la central obrera opositora al gobierno nacional. Los dichos se produjeron luego de que Bonafini repudiara la convocatoria a una marcha de la CGT, la CTA y la Federación Agraria el jueves 11 de octubre. Ese que ese día es el que habitualmente usa Bonafini para las marchas de Madres de Plaza de Mayo.
La inflación es alarmante
Por otra parte, el líder de la CGT Azopardo apuntó contra los dichos de la Presidente, quien el miércoles afirmó que "si la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires". "Uno de los primeros que desconocimos la inflación del Indec fuimos nosotros, que dijimos que la inflación era la de la góndola del supermercado", recordó.
"Todo el mundo sabe que no es así, todo el mundo sabe que la inflación es en muchos casos alarmante", afirmó el sindicalista.
Asimismo, Moyano denunció que "decir que la Presidente habla permanentemente con la prensa es mentir descaradamente" y advirtió que este tipo de afirmaciones públicas "a la gente le da bronca".
"Cuando uno tiene esa intelectualidad desbordante, facilidad de expresión y todo lo que conocemos de la Presidente, se trata de justificar lo injustificable", consideró.
"el kirchnerismo busca sustituir al peronismo con politicas que nos llevan a un fracaso total"
También aseguró hoy que el kirchnerismo sigue "con la política de sustituir a (Juan Domingo) Perón, como quisieron hacer en los '70" y advirtió que esto significa abrazar una política que "ya está perimida en el mundo" y que "nos lleva a un fracaso total".
Tras insistir en exigirle al Gobierno nacional que "no condene" a los argentinos que "piensan distinto", Moyano le endilgó a la presidenta Cristina Fernández no tener "ningún tipo de simpatía por Perón".
"Según algunos que la conocían un poco más que yo, de otros tiempos, comentan ahora que (la primera mandataria) nunca tuvo un afecto muy grande por el peronismo y, en particular, por el general Perón", señaló.
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente del sindicato de Camioneros consideró que desde el kirchnerismo buscan "seguir con la política de sustituir a Perón, como quisieron hacer en los '70, y desconocer a Perón".
Para el líder gremial, al pretender "sustituir la política del peronismo", el Gobierno se está inclinando por "otra política que, a mi entender, ya está perimida en el mundo; (son) sistemas que ya no funcionan más, que nos retrotraen a una etapa del mundo que nos lleva a un fracaso total".
"Mientras estaba el ex presidente Néstor Kirchner esto más o menos se respetaba (en alusión al legado justicialista), pero a partir del primer mandato de ella se empezó a profundizar y notar mucho más", prosiguió. En ese sentido, recordó los casos de "los empresarios han salido a decir algo y han tenido que retroceder", de los dirigentes gremiales que "tienen terror" de manifestarse contra el oficialismo y de los "gobernadores que se tienen que callar la boca porque tienen miedo que le cierren el grifo y no puedan pagar salarios". "Pero nosotros estamos acostumbrados a la pelea", advirtió esta mañana, en diálogo con la radio FM Milenium. Moyano consideró además que, de a poco, van sumándose sectores disconformes con la administración de Cristina Kirchner. "Hace bastante tiempo que venimos movilizándonos por nuestros reclamos. Y a eso se van sumando otros sectores, como el cacerolazo, como es la marcha que realizaron los jubilados del puerto", ejemplificó.