HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 25 de agosto de 2012

ZANNINI Y LA IZQUIERDA HABRÍAN PACTADO UN PLAN DE VIOLENCIA CONTRA SCIOLI, MACRI Y DE LA SOTA


Carlos Zannini, el verdadero jefe de la Cámpora, viene avanzado en tejer ciertos compromisos con sectores de la izquierda revolucionaria. En este caso, el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo y el MAS. El objetivo de los acuerdos sería que estos grupos de izquierda tengan en jaque a Scioli, De La Sota y Macri. Entre las promesas que habrían recibido aquéllos, se incluiría, obviamente, su impunidad para actuar. Similares entendimientos habría cerrado Zannini con la conducción del Partido Comunista, cuyo secretario general es Patricio Etchegaray y del cual formaron parte Martín Sabbatella y Carlos Heller, que siguen una típica estrategia de entrismo en el Frente para la Victoria.

Desorden a control remoto

Finalmente Zannini también acordó con los “propios”, como la CTA de Hugo Yasky y la poderosa “corpo docente”, que es el cáncer de todos los gobiernos, porque toma de rehenes a los alumnos y es el gremio estatal más numeroso.

En esta nómina de aliados para golpear a la oposición están también los metrodelegados. Néstor Segovia se reporta a Luis D’Elía y Rodolfo Pianelli lo hace con Sabbatella. Por su parte, otro metrodelegado, Claudio della Carbonara, un trotskista que maneja la línea D, está amenazando con un paro para el fin de la semana próximo.

Esta estrategia de fomentar el desorden y la violencia apunta a culpar a Scioli, De la Sota, Macri y Hugo Moyano por los problemas económicos que padece el país. La encuesta de Carlos Fara que publicamos ayer señala que el 37% piensa que el país va estar igual o mejor el año próximo y en el 2009, antes de que el gobierno perdiera las elecciones, el 34 por ciento opinaba que el futuro seria igual o mejor. Pese a la propagada oficial de que “lo peor ya pasó” la recesión continúa, aunque es leve. Pero hay que tomar en cuenta que en el 2011 el crecimiento real fue del 7% y este año con la recesión estamos en un 1% con alta inflación. Una diferencia de 6 puntos para abajo es enorme. Comparando por ejemplo con Brasil, el año pasado éste creció al 3,7% y este año se espera que se acerque al 2%, es decir, una caída leve.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG