HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 31 de agosto de 2012

HUGO MOYANO EN MALVINAS ARGENTINAS: NOCHE PERONISTA ANTI-CRISTINA KIRCHNER


Hugo Moyano volvió al municipio bonaerense Malvinas Argentinas, esta vez invitado por el alcalde Jesús Cariglino para ofrecer una disertación a la que asistieron 1.500 personas, entre las que había conocidos dirigentes peronistas bonaerenses que disienten con el Frente para la Victoria. Cariglino había estado horas atrás en la conferencia de José Manuel De la Sota y el fin de semana anterior lo visitó Mauricio Macri. Resulta evidente que se está organizando un frente anti reforma constitucional, anti re-reelección y anti Cristina Fernández de Kirchner. Por 2da. vez en 1 mes, Hugo Moyano llegó al municipio bonaerense Malvinas Argentinas, la del polo sanitario. En esta ocasión, el alcalde Jesús Cariglino le ofreció el anfiteatro donde se realizó una Jornada Peronista, para debatir hacia dónde va el movimiento que fundó Juan Perón y que -no es un secreto- sufre una profunda crisis de identidad.
“La de hoy es una Jornada Peronista y nada mejor que invitar a disertar a un verdadero peronista”, arrancó Jesús Cariglino al presentar a Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo y del Sindicato de Choferes de Camiones. Aplaudieron la diputada nacional Claudia Rucci, el diputado nacional Jorge Triacca (PRO-Buenos Aires); el ex alcalde de San Miguel, Aldo Rico; el ex gobernador y ex senador Ramón Puerta, y muchos otros: 1.500 personas es la capacidad del anfiteatro, y estaba colmado.

Cariglino, quien durante el fin de semana que pasó recibió a Mauricio Macri, y el miércoles 29/08 participó del encuentro con José Manuel De la Sota, sostuvo: “Pareciera ser que algunos estamos proscriptos, que no nos podíamos juntar. El día de hoy desafiamos al destino y volvemos a reunirnos, le pese a quien le pese, porque la gente quiere ver al peronismo unido en pos de los objetivos principales que siempre persiguió el justicialismo, la felicidad de los chicos y la alegría de su pueblo”.

Moyano destacó “el inmenso coraje y valor de Cariglino, quien le puso el pecho a un desafío contra todo el aparato del Estado, y la gente lo premió, el pueblo sabe quien hace asfalto y los hospitales”. Hizo mención a que Cariglino compitió contra el Frente para la Victoria en 2011, y le ganó.

Luego, Moyano expuso un discurso de neto corte peronista. Resulta evidente que, en otro contexto, hay decisión de reflotar un frente tal como ocurrió en 2009 pero con alcance nacional, no circunscripto a la Provincia de Buenos Aires. El desafío es derrotar a Cristina Fernández también en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Hoy día Moyano, Cariglino, De la Sota y también Macri se encuentran intentando encontrar coincidencias que permitan esa integración. También es cierto que Cristina Fernández de Kirchner se esfuerza muchísimo para que suceda. Que el comicio 2013 se circunscriba a plantear una reforma constitucional que conduzca a la re-reelección de la Presidente de la Nación resulta una invitación a crear el frente anti-reforma y anti-reelección.

La provocación de intentar llevar a votar a los jóvenes de 16 años y, eventualmente, a los presos cumpliendo condena, obliga a los adversarios a minimizar diferencias y exigir un cambio en la política argentina, y el cese del bendio "modelo" ladriprogresista imperante.

Resultó muy interesante la novedad de Moyano desplegando apuntes para ordenar su disertación, ya definitivamente fuera del rol de orador de tribuna y decidido a consolidar una identidad de político.

“Cuando decidimos abandonar al gobierno, priorizamos la dignidad por sobre el miedo que quisieron meternos a través de presiones y amenazas”, arrancó Moyano.

Moyano no es optimista en el corto plazo sino que avizora tiempos de intenso conflicto social, a propósito de la estanflación imperante: “Lo que se viene va a ser bastante complejo. Lo importante es que tengamos la voluntad necesaria para enfrentarlo, el escenario que viene no va a ser lo que vimos hasta ahora, lo que se viene son ajustes disfrazados de otra cosa y vamos a tener que prepararnos para eso”. En general su discurso giró acerca de ese concepto: tiempos difíciles por delante y necesidad de mantenerse firme hasta las urnas. Habrá más noticias para este boletín.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG