El líder camionero confirmó que la CGT que dirige, enfrentada al Gobierno, no participará del Consejo del Salario. "¿Para qué vamos a hacer el circo de ir a discutir el salario si nos van a poner un tope? Que lo den por decreto si es así", aseguró. El líder camionero Hugo Moyano confirmó este martes (21/08) que la CGT que dirige no participará de la negociación por el Salario Mínimo porque se va a "hacer un circo". "¿Para qué vamos a hacer el circo de ir a discutir el salario si nos van a poner un tope? Que lo den por decreto si es así", señaló Moyano, al ser consultado sobre si asistiría a la reunión del Consejo del Salario convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para fin de mes.
El titular del gremio de Camioneros se quejó porque, según sus palabras, el gobierno nacional decidió a qué gremialistas convocar, cuando en realidad esa función le correspondería a la central sindical.
Según trascendidos que el propio Moyano confirmó, su fracción sería convocada con tres gremios. "¿Quiénes los designó? Si es una tarea que la tiene que hacer la CGT", protestó. De todos modos, el gremialista ratificó su reclamo por un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) de $3.500.
Además, anticipó que en estos días anunciará su propio índice de precios: "Creo que esta semana va a salir y lo vamos a dar a conocer". "Estamos midiendo no sólo la inflación, sino la pobreza, el trabajo precario…", confirmó en declaraciones a Radio Mitre.
Por otra parte, el líder camionero ratificó la ruptura con el sector sindical más cercano al oficialista: "Está la CGT de la A, que es la Azopardo, y está la CGT de la B, que es la Balcarce".
Por último, al ser consultado acerca de la posibilidad de que se habilite la posibilidad de la re-reelección, disparó: "¿A qué trabajador le interesa reformar la Constitución si está pendiente del salario que va a cobrar a fin de mes?".