HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 26 de junio de 2012

CONFESIÓN DE PARTES



CTA Micheli: el discurso de Cristina desnuda la precariedad salarial. Para criticar la marcha de mañana a Plaza de Mayo, la Presidenta dijo que el 81% de los trabajadores “no llega a los mínimos no imponibles”, lo que para la versión opositora de la central es una confesión de partes. Según la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Pablo Micheli el discurso de la presidenta Cristina Fernández contra el reclamo por la rebaja del impuesto a las ganancias puso al desnudo “la situación de precariedad laboral y magros ingresos que alimentan los actuales niveles de conflictividad social en nuestro país”. Según la Central la Presidenta reveló, que el 19 por ciento de los empleados pagan el impuesto y que el resto, es decir el 81% “no llega a los mínimos no imponibles”. En un comunicado, la entidad sindical sostiene que “la verdad es que actualmente existen 8.800.000 (el 53,6 por ciento de la fuerza laboral) que están en situación de precariedad y el ingreso promedio no llega a los $3.000, cuando la Canasta Familiar en la zona Metropolitana supera los $7.200. Si a esto le agregamos que en los últimos seis meses se destruyeron casi 329.000 puestos de trabajo, tenemos una radiografía del problema social de la Argentina”. VER MÁS


“Derogar el Impuesto a las Ganancias y eliminar el tope de las Asignaciones Familiares no obsta para que sigamos con nuestras reivindicaciones históricas para acabar con la desigualdad social marcada a fuego por el incremento del trabajo en negro, los bajos salarios, la precariedad y la tercerización laboral”, dice el texto, a la vez que agrega que “la resolución de la actual dispersión de los salarios, no será podando los haberes medios a través de la imposición de tributos al ingreso, sino elevando el piso mínimo a todos los trabajadores”.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), hoy se encuentra partida en dos facciones, como consecuencia de que nunca se pudo saldar el resultado de las últimas elecciones para elegir una nueva dirección. Micheli orienta una versión instalada en la vereda opositora, mientras que el docente Hugo Yaski es el principal referente de la expresión de la CTA más cerca al Gobierno. La CTA Micheli, sin embargo, resolvió a último momento bajarse de la convocatoria para mañana, aunque sigue manifestando su apoyo al pliego reivindicativo que se levantará en el paro y la manifestación impulsada por Hugo Moyano.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG