HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 15 de marzo de 2012

ORTODOXIA MENEMISTA.


Igual que Menem, Cristina traerá la F-1 (pero a Mardel). En la Argentina no hay crisis, insiste Cristina Fernández, y para demostrarlo no alcanza con el TC para Todos sino que prometió la Fórmula 1, el espectáculo más top del automovilismo mundial, que no se corre desde días de Carlos Menem porque Fernando De la Rúa incumplió los acuerdos con Bernie Ecclestone. Desde los días de Carlos Menem que no hay Fórmula 1 en la Argentina. En el autódromo porteño se corría el Gran Premio de la Fórmula 1 que Cristina quiere recuperar pero ese autódromo se encuentra en jurisdicción de Mauricio Macri, y entonces Mar del Plata es una posibilidad que le agrada. Urgente24.  
El gobierno de Menem había acordado con Bernie Ecclestone varios años de Gran Premio en la Argentina pero había que hacer un pago anual, práctica habitual en esa actividad que funciona como promocional de la ciudad organizadora y desarrolladora de turismo. Fernando De la Rúa se opuso a mantener la relación con Ecclestone (otra torpeza más del ex Presidente que muchos votaron en la Argentina... y con él votaron al Chacho Álvarez, vale la pena recordarlo). En cambio, Brasil siempre mantuvo su fecha en el calendario de la F-1. Ahora, la Presidenta anticipó que la Argentina podría volver a tener un fecha en el calendario de la F-1 para 2013. Ella lo dijo al recibir a los pilotos del rally Dakar 2012 que se realizó entre Argentina, Chile y Perú, en la explanada de Casa de Gobierno donde se exhiben los vehículos que se utilizaron en el rally. "La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata", aseguró la Presidenta, y señaló que el país "sea sede de F1 es una cosa que nos merecemos los argentinos para poder mostrar las cosas que tenemos". En 2013 Francia vuelve al Mundial de Fórmula 1. El acuerdo contempla que los circuitos de Paul Ricard (Marsella, Francia) y Spa-Francorchamps (Bélgica) se alternen cada temporada. Paul Ricard es hoy día propiedad de Bernie Ecclestone, el jefe de la F-1. Ecclestone insiste en que USA permanezca en el calendario de la F-1. Para ello se construye un circuito en Austin. Y él negocia, además, una competencia urbana, en las calles de Weehawken, Nueva Jersey. Con algunos países europeos recortando sus presupuestos y planteándose la viabilidad de los grandes eventos como la Fórmula 1, Ecclestone pensó también en México, Rusia y la Argentina. En el caso de México, hace 2 décadas que la F-1 no corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero desde la llegada de Sergio Perez a la escudería Sauber, la promotora OCESA negocia hacerse cargo del evento que incluye una millonaria remodelación del circuito construido en 1962. El piloto El ejemplo de Sergio Pérez no es un dato menor: un piloto local ayuda a alentar el interés en la competencia. Pero hoy día la Argentina no tiene piloto en la F-1. Entonces, se necesita un piloto argentino en la categoría. ¿Quién puede pagarlo?, además. En días de Menem -cuando había una paridad cambiaria 1 a 1- se intentó con 3 pilotos que no anduvieron (Esteban Tuero, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane, los 3 tuvieron mala performance), todos apoyados por YPF. Podría decirse que tuvieron equipos humildes pero el actual campeón de la F-1, Sebastian Vettel, comenzó corriendo precisamente en Minardi, luego Toro Rosso, hoy el equipo B de Red Bull. Se especulaba que Esteban Guerreri podría conseguir patrocinio para la F-1 pero se acaba de anunciar que irá a una categoría inferior, la Indy. La jefa del Estado, quien apuntó que espera cerrar próximamente el acuerdo el británico Bernie Ecclestone, señaló que el convenio sería por 3 años, entre 2013 y 2015, con fechas probables para "fines de noviembre o principios de diciembre" en Mar del Plata. "Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la mandataria a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, el encargado de realizar las tratativas. La Presidenta refirió que había visto la Fórmula 1 en el tradicional trazado callejero de Montecarlo.

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