HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 31 de enero de 2012

"NOSOTROS NO LLAMAMOS A MENEM PARA DECIRLE QUE FUE EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA"

Así desafió Pablo Moyano a Julio De Vido, que este lunes salió a cuestionar las medidas de fuerza de los camioneros por el despido de 200 trabajadores.

Luego de una jornada de bloqueos y protestas, el sindicato de Camioneros difundió este lunes por la noche un comunicado de prensa que fue firmado por Pablo Moyano, secretario general del gremio e hijo del líder de la CGT.

El escrito estuvo dirigido al ministro de Planificación, Julio De Vido, que este lunes fue el único funcionario que criticó los bloqueos de Camioneros, como consecuencia de 200 despidos de la empresa Correo Sur.

"Sr. Ministro Julio De Vido, los trabajadores camioneros nos preguntamos si es que se despertó en un mal día, o tomó la medicina equivocada. Se lo preguntamos ya que parece haber perdido la memoria", inicia el comunicado.

"¿Acaso usted recuerda quién combatió la flexibilización laboral en los 90? ¿Recuerda usted quién se dirigía a los trabajadores pidiéndoles que no tomaran los retiros voluntarios en aquel entonces Encotel, que dejó miles de trabajadores en la calle?", se preguntó.

Y disparó: "Si de memoria hablamos, en este sindicato ninguno de sus dirigentes llamó a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia".

Este mediodía De Vido había criticado las protestas y le había solicitado a Camioneros que acatara la conciliación obligatoria vigente, que fue dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, para avanzar en un "diálogo" en un marco de "legalidad".

Reunión en Trabajo
Por lo pronto, el ministro Carlos Tomada se reunió este lunes por la tarde con representantes de Correo Sur para buscar una nueva vía para solucionar el conflicto que generó las protestas del gremio de Hugo y Pablo Moyano.

En tanto, Camioneros desactivó una serie de bloqueos que realizó en distintas sedes del Correo Argentino, aunque aclaró que el conflicto por los despidos en el sur continúa vigente. Es más, está previsto que este martes continúen las medidas de fuerza.

En principio, los representantes del sindicato no fueron convocados al encuentro que se lleva adelante en la sede gubernamental de Leandro N. Alem al 600.

En medio de un paro del sector "correos", los camioneros bloquearon este lunes el ingreso a la central de tratamiento postal del Correo Argentino, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande, y a las sedes ubicadas en Pilar, Trelew, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Al mediodía, el secretario gremial de la entidad, Marcelo Aparicio, había ratificado "el plan de lucha" para toda la semana hasta tanto sean reincorporados los trabajadores que fueron despedidos, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.

Interna
En tanto, la empresa Camuzzi Gas del Sur reiteró este lunes a través de un comunicado que no desvinculó "a personal alguno" de su dependencia y que se encuentra "partícipe de un conflicto del cual no es parte".

La empresa remarcó que siempre respetó "las cláusulas y obligaciones del convenio suscripto con la firma Correo Sur, a la cual señala como la autora de los despidos que motivó la protesta del Sindicato de Choferes de Camiones, que bloquea diferentes plantas de Correo Sur.

Camuzzi informó que al incrementarse 130% los costos del servicio de Correo Sur decidió cambiar de proveedor a partir de febrero, y que como no desvinculó a personal alguno de su dependencia, no rescindió anticipadamente su relación comercial con aquella empresa".

Desde el 13 de enero de 2012, momento en que se inician los bloqueos en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur S.A. por parte de miembros del sindicato mencionado, la distribuidora se encuentra cautiva de una situación de la que no es parte, dado que siempre respetó las cláusulas y obligaciones del convenio suscripto oportunamente con la firma Correo Sur, agrega el texto de la empresa.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG