LA CÁMPORA SE ENFRENTÓ CON LA BONAERENSE EN LA ASUNCIÓN DE SCIOLI.
Efectivos de la Policía Bonaerense sacaron a los golpes de la Legislatura a un grupo de la Juventud Peronista que presenciaba el acto de asunción. Los balcones estuvieron copados por seguidores de Scioli. La Cámpora y la JP, cercanos a Mariotto, quedaron afuera. Sucede en medio de los cuestionamientos a Ricardo Casal y a la política de seguridad del gobernador bonaerense.
Minutos antes de el comienzo de la reasunción del gobernador bonaerense Daniel Scioli, un grupo de la Juventud Peronista se enfrentó con la Policía en las inmediaciones de la Legislatura. Se registraron dos heridos, uno de los cuales fue internado en el Hospital San Martín.
Los incidentes se desataron cuando el grupo de la JP, cuyo líder es el camporista José Ottavis, intentó ingresar a los palcos por la fuerza. Es que la mayor parte de los invitados correspondían a la militancia de Daniel Scioli, y los seguidores de Gabriel Mariotto -de La Cámpora y la propia JP- quedaron al margen del acto.
La Policía los frenó, y hubo golpes y forcejeos. Uno de los efectivos incluso disparó al techo. Las autoridades no querían que los militantes de la JP (de chalecos azules) se crucen con los de remeras naranjas, que responden al sciolismo. El joven herido fue sacado por una puerta lateral de la Calle 7 y fue trasladado por una ambulancia a un centro médico.
Pero este cruce entre la juventud K y la Bonaerense no es nuevo. En el acto de asunción de Ottavis sucedió algo similar, y debió intervenir Horacio González, presidente provisional de Diputados, quien le pidió al jefe de ceremonial que hable con las autoridades policiales para que dejen ingresar a los seguidores del vice de la cámara.
En esa oportunidad fue La Cámpora y la JP los que invadieron mayoritariamente los palcos, dejando en minoría al sciolismo. La Policía asegura que las dos veces, los militantes K llegaron con bombos y trompetas, evadiendo todo tipo de control. Sin embargo, más de un dirigente de la Provincia asegura que este cruce tiene un origen político, pues ocurre en el marco de la embestida K contra Ricardo Casal y su política de seguridad.
Daniel Scioli, Gabriel Mariotto y José Ottavis visitaron al herido internado en el Hospital San Martín, tras la asunción y antes de la jura de los ministros, que debió retrasarse unos minutos.