HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 14 de noviembre de 2011

CRISTINA KIRCHNER ESPERA QUE BAJE LA TENSIÓN POR EL DÓLAR PARA DEFINIR SU NUEVO GABINETE.


En contacto con sus ministros, la Presidenta siguió desde Río Gallegos, con preocupación, el conflicto de Aerolíneas y la evolución de las medidas económicas. Después de pasar el fin de semana en Río Gallegos, la presidenta Cristina Kirchner retornará hoy a Buenos Aires tran un acto en la ciudad de Ushuaia.

La mandataria se recluyó en la residencia familiar, aunque lejos estuvo de pasar tres días de descanso. Desde allí, y acompañada de su hijo Máximo –cuya figura cobra cada vez más trascendencia a la hora de acompañar a la Presidenta en la toma de decisiones–, Cristina se mantuvo en línea directa con sus principales funcionarios, con quienes siguió tanto la marcha de las medidas económicas para controlar el dólar como el conflicto en Aerolíneas Argentinas. Lo urgente se impuso aunque también se tomó su tiempo para seguir delineando el gabinete que la acompañará a partir del 10 de diciembre en su segundo mandato.
En esta oportunidad, la agenda oficial hizo que la presidenta modificara el hábito de retornar, cada vez que viaja a Santa Cruz, los domingos por la tarde. Es que hoy al mediodía, Cristina hará una escala en Ushuaia, donde encabezará la reapertura de la planta Aurora Grundig por parte del grupo Newsan (ver pág. 18). Acompañada de la gobernadora Fabiana Ríos y por funcionarios nacionales, CFK recorrerá las instalaciones y luego encabezará un acto en el que mantendrá una videoconferencia con el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, quien estará en el Parque Tecnológico de Comodoro Rivadavia, en donde se inauguraran las obras de remodelación del edificio central y un observatorio oceanográfico.
Desde la isla, la jefa de Estado volará a Buenos Aires. Apenas aterrice en la Capital, a la jefa de Estado la aguardarán las novedades sobre el conflicto de Aerolíneas Argentinas.
Fuentes de la Casa Rosada contaron a este diario que Cristina enfureció por el tenor que cobró la medida de fuerza de un grupo de controladores aéreos. Así instruyó al ministro de Planificación, Julio De Vido, para ir a fondo con el tema y le solicitó que a través del Ministerio de Trabajo se instrumenten las acciones judiciales para quitarle la personería jurídica al gremio de los Técnicos, que comanda Ricardo Cirielli, ex funcionario de Néstor Kirchner.
La cancelación de vuelos internacionales de la aerolínea de bandera fue el tema que más ocupó a CFK durante su fin de semana en Río Gallegos, pero no el único. La marcha de las medidas económicas, como los controles sobre el dólar, la quita de subsidios y el traspaso de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires también estuvo en la mesa de trabajo de fin de semana.
La agenda política estuvo presente, aunque quedó en segundo plano. En principio, Cristina no retornará a Río Gallegos el jueves, cuando gobernadores y consejeros del PJ brinden un homenaje a Kirchner y luego hagan una reunión de la cúpula del partido. Aún sin ninguna señal concreta de lo que decidirá para el peronismo, la Presidenta sigue diseñando el futuro gabinete, y hasta se especuló con que los tiempos se adelanten y que Cristina lo de a conocer dí as antes del 10 de diciembre.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG