Alejandro Tullio |
EL GOBIERNO ASEGURA QUE ES "IMPOSIBLE" HACER FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO
Reiteran que datos de las provincia llegarán a las 23.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, destacó la "simplicidad del sistema" que se utiliza en la Argentina para los comicios y aseguró que "es imposible" cometer fraude ya que "es fácilmente controlable".
Para Tullio, el sistema de votación argentino impide cualquier irregularidad. "La simplicidad de nuestro sistema, que tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa y, además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra", sostuvo.
En declaraciones radiales, el director nacional electoral indicó que los primeros datos oficiales de las elecciones primarias se conocerán a las 21.00 del domingo, "con lo que haya, que van a ser pocos datos y de provincias donde no haya simultaneidad de datos".
"En las provincias donde hubiera elecciones locales -San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires- se va a demorar un poco más el escrutinio en cada mesa y la carga de los resultados, por lo que los primeros datos estarían disponibles hacia las 23", explicó.
Fuente: Ámbito Financiero