Perón, Rucci y Cámpora |
LA CÁMPORA LANZÓ EN LA PLATA EL OPERATIVO CLAMOR PARA QUE CRISTINA SEA CANDIDATA.
La presentación de un libro del Consejo Provincial de la Juventud fue sólo la excusa para que La Cámpora pidiera por la reelección de la Presidenta. Daniel Scioli estuvo a cargo del cierre del acto y hasta estimuló el pedido.
La presentación de un libro producido por el Consejo Provincial de la Juventud fue la excusa para que La Cámpora y Daniel Scioli comiencen con un operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner. El Teatro Argentino de La Plata estuvo atrapado por la mística kirchnerista y allí, el gobernador, presenció y hasta estimuló el pedido para que la Presidenta acepte ir por la reelección.
Fue un acto atípico para las formalidades del sciolismo. Desde las tribunas -colmadas de banderas- los jóvenes cantaban canciones que no se escuchan en los actos del Gobernador. “Tomala vos, damela a mí. El que no salta, es de Clarín”, fue una de ellas. “Noble, Magnetto. Devuelvan a los nietos”, era otra. En el escenario Scioli estuvo acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el titular de la Juventud, Santiago Carreras; y referentes kirchnertistas como Juan Cabandié, Andrés Larroque y José Ottavis. En el público, los militantes de La Cámpora se mezclaban con sectores la JP y la Juventud Sindical. En su discurso, Scioli resaltó su "lealtad" al gobierno nacional. "Hace ocho años le prometí a Néstor que haría todo lo posible para el éxito de este proyecto. Y lo hago todos los días". Finalmente, reiteró su respaldo a la Presidenta. "Cuantas más dificultades haya, más de lo mejor de mí voy a poner", concluyó. Pero el discurso más emotivo fue el de la titular de Abuelas. “Sin dudas Cristina tiene que dirigir los destinos de la patria”, dijo cuando los jóvenes alentaban la reelección de la Presidenta. Pero Carlotto hizo una pausa para agregar que “está bien proclamarla, pero también hay que apoyarla”. Y agregó que hay quienes “le tienden algunas trampitas”. Todo en un clima festivo, con banderas y remeras identificatorias de cada uno de los sectores kirchneristas y un exuberante cotillón de campaña. Más tarde llegó el discurso de Carreras quien recordó al vice gobernador Alberto Balestrini. “Tuvimos un guía, un referente que nos ayudó. Un hombre que lucha por su vida. Ese hombre es Alberto Balestrini”, dijo. El Consejo de la Juventud depende de la cartera de Desarrollo Social, es dirigido por Carreras quien forma parte de la estructura de La Cámpora. Y junto a Juan Courel, jefe de Gabinete de Asesores, son la pata dentro del sciolismo de la agrupación que fundó Máximo Kirchner.