El 4 de junio se conocerá el ganador de la interna del Peronismo Federal
Las elecciones internas del Peronismo Federal comenzarán el domingo 3 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y finalizarán el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires. El ganador se conocerá el 4 de junio. El objetivo es elegir al candidato que participará en las primarias del 14 de agosto. El ex presidente Eduardo Duhalde y los gobernadores Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá participarán de la interna. El Peronismo Federal confirmó el cronograma electoral de sus elecciones internas. Los comicios comenzarán el 3 de abril en Capital Federal. Después continuarán el 10 de abril en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, y Entre Ríos. En Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán se votará el 17 de abril, mientras que el 5 de mayo en Santa Fe y Córdoba. El domingo 15 se realizarán en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro. Después, el proceso continuará el domingo 25 de mayo en San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja. Finalmente, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se desarrollarán las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La Mesa de Coordinación del PJ disidente, que integran el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, confirmaron que por el momento se homologaron las precandidaturas presidenciales de Duhalde y de Rodríguez Saá. Sin embargo, confirmaron que los otros integrantes del partido tendrán tiempo hasta el 21 de febrero para pelear por la candidatura en las internas anticipadas.
El precandidato Felipe Solá se autoexcluyó de este sistema de preinternas y participará de la intenta abierta establecida por la ley electoral que se realizará el 14 de agosto. Lo mismo haría el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El ex presidente de Boca Juniors manifestó que tiene “buenas relaciones” con los representantes del Peronismo Federal, pero aseguró que por ahora se mantiene “dentro del PRO”.
"Yo represento al PRO y estoy llevando adelante la precandidatura presidencial dentro del PRO, que no tiene que ver con el Peronismo Federal, más allá de que tenemos que tener buenas relaciones con toda la política porque eso es lo que debería suceder siempre", agregó Macri.
FUENTE: CLARÍN