VOS
Aumentan las tarifas de celulares hasta 24,5 por ciento
Desde ayer comenzaron a regir los aumentos para el uso de celulares, que engloban a las principales operadoras del país y que se estiran en un rango que oscila entre el 5 y el 24,5 por ciento.
La primera que oficializó las subas fue Claro, que encareció sus tarifas desde el día de ayer. Lo mismo hará Movistar a partir del próximo 3 de febrero, y Personal desde el 11 de marzo.
Todas habían anunciado a finales del año pasado su decisión de incrementar las tarifas durante el primer trimestre de este año, alegando un aumento de los costos a causa de la inflación.
"Los argentinos estamos pagando las tarifas más caras del mundo, y esto no es una forma de manifestar la cuestión sino que surge de un estudio realizado en 62 países" indicó Héctor Polino, el representante legal de la Asociación de Consumidores Libres.
Claro fue la primera en actualizar precios, ya que desde ayer el mensaje de texto cuesta $0.46 para las líneas prepagas, $0.39 para líneas con abonos fijos y $0.28 para líneas con factura libre. Los precios de llamadas por minuto quedaron con los siguientes valores: plan GSM estándar: $1.89; plan Fun: $2.14 en HP y $1 en HNP; Plan GSM Tip: $1.33.
"Son verdaderos tarifazos que se llevan a cabo de manera arbitraria, porque no ha habido nunca ningún tipo de explicación al respecto", se quejó Polino, tras lo cual aclaró que la única obligación que tienen las compañías es la de advertir sobre el aumento con 60 días de anticipación. "Así dadas las cosas, el aumento está dentro de la ley", se resignó.
FUENTE: LA CAPITAL de ROSARIO