HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 14 de enero de 2011

HIJOS
Y ENTENADOS

Esquel: Gerónimo Venegas reafirmó en Esquel su apoyo a la candidatura de Duhalde. En el marco de una recorrida por la zona cordillerana, tendiente a relevar las condiciones de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, secretario general de Uatre, se mostró ayer confiado en la posibilidad de que el ex presidente Eduardo Duhalde sea elegido para la primera magistratura del país de la mano del Peronismo Federal.
“Estoy acompañándolo a Duhalde porque es el único candidato que nos garantiza que se puede vivir distinto”, dijo el histórico dirigente gremial. “Soy peronista y no fui menemista, no fui kirchnerista, ni soy duhaldista, soy peronista, pero sabemos que Duhalde esta llevando adelante un proyecto nacional y popular para todos los argentinos. Y para que este país funcione tiene que haber políticas de Estado pero hoy se atiende el día a día”.

Manifestó además, “estoy con el Peronismo Federal y Duhalde es uno de los candidatos del Peronismo Federal y seguramente va a ser el presidente de todos los argentinos en el 2011”.
En este sentido, Venegas dijo que “el general Perón nos enseñó que los dirigentes debemos hacer política, y hacer política buena. El trabajador no puede hacer oídos sordos a lo que esta pasando en el poder, tenemos que ser parte del poder para ello. Seguramente vamos a tomar el gobierno a través de una gran elección que va a haber en el país con la adhesión de la mayoría de los votantes”.
Sobre la candidatura de Mario Das Neves, el secretario general de UATRE reconoció que se trata de “un gobernador que tiene un alto porcentaje de adhesión en la provincia, creo que esta haciendo un muy buen gobierno y es uno de los candidatos del Peronismo Federal. Estoy informado de que no ha sido un mal gobierno el que ha hecho hasta el momento”.

GREMIO OPOSITOR
Por otra parte, Venegas no dudó en salir al cruce de las críticas del gobierno nacional, desde donde reclamaron la intervención del sindicato en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo para el sector. “El ministro de Trabajo tiene que cumplir con el rol oficial porque Venegas está trabajando. Estamos trabajando desde Uatre y nosotros no tenemos que aclarar nada, sino solamente ratificar lo que venimos haciendo desde hace 19 años. Empezamos con 15 mil trabajadores y hoy tenemos 800 mil trabajadores registrados y alfabetizados y capacitados”.
Y sobre la situación de los camioneros en comparación con los ruralistas apuntó, “están pegados al gobierno los compañeros de Camioneros, van y toman una planta y el Ministerio de Trabajo y todos los funcionarios inmediatamente va a solucionar los problemas de Camioneros”.
“La Uatre no es oficialista, es un gremio que ha sido crítico a las políticas de Estado, y cuando este país crecía al 7, 8 o 9 % se enfrentaron con el campo a través de la 125 y no me puse en la vereda del gobierno, al contrario, salí a defender la producción, porque la producción para nosotros es la fuente de trabajo y la economía del país”.

RELACION DISCUTIDA
En cuanto a los cuestionamientos por una supuesta estrecha relación con los productores rurales reconoció, “me aplaudieron en la Sociedad Rural porque tuve una postura de mediador en la diferencia del campo con el gobierno. Todos teníamos que mediar para que se solucionara el problema porque había que defender la producción y de esa manera a nuestros trabajadores”.
Pero para Venegas “este gobierno hasta ahora se ha peleado con todos, entonces digo que tenemos que volver a la sensatez, que para que este país ponga su potencial en marcha tienen que haber políticas de Estado para eso, si continúa el enfrentamiento se van a seguir generando despidos y pobreza”.
Señaló además que producto de las políticas del gobierno nacional “se han caído muchísimas actividades y no es tanto lo que se cae como lo que no se produce: Podemos ser un ejemplo para el mundo y lo único que tiene que hacer el gobierno es ponerlo a funcionar y no oponerse al desarrollo. Acá se produce casi dos toneladas por cápita, estamos produciendo casi dos toneladas y podríamos estar produciendo casi seis toneladas”.
La situación en la Patagonia confió que “está difícil porque se han caído fuentes de trabajo y eso nos preocupa teniendo en cuenta que si aumentamos las fuentes de producción aumentamos las fuentes de empleo. Todos estos años no han sido muy buenos para la producción, no muy buenos pero no porque no se pueda producir, sino porque hay diferencias grandes con el Estado Nacional que implican parar algunas producciones como la carne y la leche”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG