HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 12 de agosto de 2010

CAMPO ELECTORAL

Plan Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, otro ninguneo del Gobierno al campo.

La premisa del plan kirchnerista es “permitir la participación de todos los actores y la construcción de una mirada colectiva” sobre el campo. Sin embargo, en el interior del país se quejan de que las entidades y los productores no son invitados a debatir. Denuncian que en varias ciudades se está montando un escenario mediático y político para mostrar como un éxito el proyecto y luego convertirlo en ley.

El plan agropecuario es un claro ejemplo del discurso kirchnerista que no se condice con los hechos. Luego de anunciarlo con bombos y platillos, y los aplausos del público oficialista en Parque Norte, y de insistir en cuanto medio puedan de que se trata de programa para “poner en marcha un proyecto que permita la participación de todos los actores y la construcción de una mirada colectiva” para lograr la ansiada “soberanía alimentaria y agregar valor a los productos agrícolas”, el Gobierno no convocó a un solo productor para participar de él. Simple ninguneo.

Según pudo averiguar en estos días La Política Online, desde la dirigencia del campo consideran que se trata de una jugada mediática más del oficialismo para intentar confundir a la opinión pública argentina sobre las políticas destinadas al sector rural.
Así las cosas, LPO investigó en los últimos días cómo funciona verdaderamente este Plan, tantas veces elogiado por el ministro Julián Domínguez, y que está siendo llevado a cabo, o más bien solamente es presentado, en varios puntos del interior del país.
En algunas localidades de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa ocurrieron particularidades. Sucedió que por orden expresa de los intendentes kirchneristas donde se organizaron reuniones para informar y debatir el plan, no fueron invitadas las entidades del campo ni productores autoconvocados.

En la localidad bonaerense de Pehuajó, la reunión se realizó con la presencia de los funcionarios del Ministerio y de la Dirección de Producción de la Municipalidad, un funcionario oficialista en representación de la Cooperativa Eléctrica y un apicultor.

Antes del encuentro, los diarios kirchneristas titularon: “Los productores pehuajenses dieron su opinión en el marco del Plan Estratégico Agroindustrial, Participativo y Federal”, avalando la opinión de los dirigentes sobre la movida mediática generada.

Al día siguiente otros medios cercanos al Gobierno publicaron: “Los productores dieron su parecer sobre el PEA, volcando opiniones en las distintas planillas, emergentes de la voluntad de los presentes, que manifestaban su acuerdo, objetaban o introducían temas”.

Frente a esta situación la filial de Federación Agraria de Pehuajó manifestó que no fue convocada a la reunión del PEA y que desconocían por completo los resultados alcanzados (posteriormente la Mesa de Enlace local se manifestó en la misma línea).
“Espero sirva nuestra experiencia para que esto mismo no pase en todo el país y un día nos encontremos frente a un plan consensuado entre todos los productores, cocinado y convertido en proyecto de Ley”, advirtió un productor de esa localidad bonaerense.

Consejo Federal Agropecuario

En este contexto, finalizó el Consejo Federal Agropecuario en la ciudad de Santa Rosa que contó con la presencia de los 23 ministros de la Producción de las provincias, además de funcionarios del Ministerio de Agricultura (ningún dirigente del campo).

La resolución de dicho encuentro tuvo un alto condimento político. “Todos los Ministros apoyan el modelo de crecimiento y la necesidad de una nueva Ley de Arrendamientos”, fue la conclusión del Consejo, según indica un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura.

Entre los principales objetivos que se propuso en la reunión llevada a cabo entre ayer y hoy, se cuentan la “Consolidación de un modelo de de crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo”, la “Generación de riqueza con producción y alto valor agregado en origen”, la “Superación de las metas alcanzadas”, el aumento de la producción con más productores”, “Crecer desde las 100 millones de toneladas hasta alcanzar 150 millones de toneladas de granos y alimentos” e “Incrementar el stock ganadero bovino y de carnes alternativas”.

FUENTE: lapoliticaonline

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG