HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 13 de julio de 2010

CONQUISTA

El gobierno estudia actualizar la asignación universal por hijo en tres etapas.

Sería a través de un aumento en diciembre y otro en marzo. Antes habría un premio por única vez para el día del niño. Con esta iniciativa cerraría un nuevo frente de batalla con la oposición, que pidió actualizar este haber a través de un proyecto de resolución de Ricardo Alfonsín. Con este cronograma, la discusión se postergaría hasta la campaña electoral.

Los Kirchner esquivarían una nueva embestida de la oposición al disponer un aumento en la asignación universal por hijo que implementó en noviembre con fondos de la Anses, pero no modificó el monto de las cuotas pese a la creciente inflación y a los incrementos salariales que hubo en todos los rubros.
El primero que lanzó la advertencia fue el diputado Ricardo Alfonsín, quien a través de un proyecto de resolución solicitó la actualización del pago de 180 pesos que el gobierno aplica a cada hijo. “Actualmente no alcanza a cubrir las expectativas mínimas para que puedan solventarse aunque sea los gastos básicos escolares o de alimentación”, se quejó.

El hijo del ex presidente pidió que la actualización se hiciera tomando las condiciones de movilidad que se utilizan para subir el índice del aumento general de salarios del último semestre y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de Anses.

Antes de que el reclamo comience a tomar forma, en la Anses ya tienen diagramado un posible cronograma de aumentos que, al menos, despejaría los reclamos hasta entrada la campaña electoral.

La iniciativa que aún está en estudio consiste en un pago por única vez en Agosto, con motivo del día del niño, y en dos aumentos: uno en diciembre y otro en marzo.

Si finalmente se decide concretar los aumentos, podría anunciarlos directamente la Presidenta, que volvería a sacarle de esa manera una bandera a la oposición. La asignación universal fue dispuesta por un decreto poco antes de que el Gobierno pierda mayoría parlamentaria, lo que evitó una discusión en ambas Cámaras. Se presume que una actualización también llegaría por esa vía.

FUENTE: lapoliticaonline

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG