ES PARA LA GILADA QUE LO MIRA POR TV.
Los diarios de Francia no registraron la polémica de Sarkozy con Cristina.
La mandataria argentina se esforzó en contarle a la prensa el cruce con su par francés en el G-20 por las políticas de ajuste que aplica Europa y todos los diarios locales levantaron la noticia, pero del otro lado del mundo, a ninguno de los matutinos le importó la pelea.
Cristina Kirchner se esforzó ayer en dar a conocer a la prensa la pelea que tuvo con Nicolas Sarkozy en la cumbre del G-20, en Canadá, pero lo que tuvo eco en los diarios locales, no fue registrado por los matutinos franceses.
Le Monde, Le Figaro, Le Parisien, L´Independant ni L´Est Republicain le dedicaron una sola línea al cruce entre la mandataria argentina y su par francés por las políticas de ajuste que aplican los gobiernos europeos para enfrentar la crisis económica provocada por Grecia.
Según contó la propia Cristina ayer a la prensa, el entredicho sucedió luego de que Sarkozy apuntara contra los países de América latina que cuestionaron el ajuste. Dijo que "no tenían suficiente información" para opinar y que no sabían del "hostigamiento" que tenía el euro y que llevó a varias naciones a implementar fuertes medidas de recorte presupuestario.
Frases que molestaron a la mandataria argentina cuyo discurso precisamente había sido contra las políticas económicas ortodoxas, y pidió la palabra. “No es de buen tino interpelar a alguien porque no se está de acuerdo con lo que se dice. Me mencionó y me vi obligada a contestar", argumentó Cristina.
La jefa de Estado contó que le advirtió a Sarkozy que la Argentina está interesada sobre “la estabilidad de Francia” porque tiene "reservas en el Banco Central en esa moneda". E ironizó: "Estoy segura de que Sarkozy no tiene ni un peso (argentino) en su Banco Central".
Además, le aclaró: "En América latina podemos dar cátedra de hostigamiento y embargo".
Timerman se sumó a la pelea
El Gobierno parece no querer dejar el cruce con Sarkozy sólo en el foro del G-20. Esta mañana el flamante canciller, Héctor Timerman, volvió a criticar al presidente francés. “Nosotros dijimos allí que no estamos hablando de teoría, sino de práctica. Esto es lo que le ocurrió a la Argentina por aplicar planes de ajuste y salimos de la crisis sin planes de ajuste", afirmó a su regreso de Toronto.
"Los bancos franceses son los principales acreedores de la deuda griega", apuntó Timerman y aseguró que "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda".
Estas declaraciones las hizo ante la prensa local luego de bajar del avión oficial que trajo a la comitiva presidencial de Canadá. Habrá que ver si esta vez tienen repercusión en Francia.
FUENTE: lapoliticaonline
No hay comentarios.:
Publicar un comentario