HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 29 de junio de 2010

ES PARA LA GILADA QUE LO MIRA POR TV.

Los diarios de Francia no registraron la polémica de Sarkozy con Cristina.

La mandataria argentina se esforzó en contarle a la prensa el cruce con su par francés en el G-20 por las políticas de ajuste que aplica Europa y todos los diarios locales levantaron la noticia, pero del otro lado del mundo, a ninguno de los matutinos le importó la pelea.

Cristina Kirchner se esforzó ayer en dar a conocer a la prensa la pelea que tuvo con Nicolas Sarkozy en la cumbre del G-20, en Canadá, pero lo que tuvo eco en los diarios locales, no fue registrado por los matutinos franceses.
Le Monde, Le Figaro, Le Parisien, L´Independant ni L´Est Republicain le dedicaron una sola línea al cruce entre la mandataria argentina y su par francés por las políticas de ajuste que aplican los gobiernos europeos para enfrentar la crisis económica provocada por Grecia.

Según contó la propia Cristina ayer a la prensa, el entredicho sucedió luego de que Sarkozy apuntara contra los países de América latina que cuestionaron el ajuste. Dijo que "no tenían suficiente información" para opinar y que no sabían del "hostigamiento" que tenía el euro y que llevó a varias naciones a implementar fuertes medidas de recorte presupuestario.

Frases que molestaron a la mandataria argentina cuyo discurso precisamente había sido contra las políticas económicas ortodoxas, y pidió la palabra. “No es de buen tino interpelar a alguien porque no se está de acuerdo con lo que se dice. Me mencionó y me vi obligada a contestar", argumentó Cristina.

La jefa de Estado contó que le advirtió a Sarkozy que la Argentina está interesada sobre “la estabilidad de Francia” porque tiene "reservas en el Banco Central en esa moneda". E ironizó: "Estoy segura de que Sarkozy no tiene ni un peso (argentino) en su Banco Central".

Además, le aclaró: "En América latina podemos dar cátedra de hostigamiento y embargo".

Timerman se sumó a la pelea

El Gobierno parece no querer dejar el cruce con Sarkozy sólo en el foro del G-20. Esta mañana el flamante canciller, Héctor Timerman, volvió a criticar al presidente francés. “Nosotros dijimos allí que no estamos hablando de teoría, sino de práctica. Esto es lo que le ocurrió a la Argentina por aplicar planes de ajuste y salimos de la crisis sin planes de ajuste", afirmó a su regreso de Toronto.

"Los bancos franceses son los principales acreedores de la deuda griega", apuntó Timerman y aseguró que "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda".

Estas declaraciones las hizo ante la prensa local luego de bajar del avión oficial que trajo a la comitiva presidencial de Canadá. Habrá que ver si esta vez tienen repercusión en Francia.

FUENTE: lapoliticaonline

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG