HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 20 de noviembre de 2009

SANTA FE CONNECTION

Santa Fe: Un pedido de informe por el robo de dos avionetas complica a Iparraguirre.

El diputado Alberto Monti promovió un pedido de informe para que se esclarezca una serie de hechos que vinculan al secretario de Seguridad Pública de Santa Fe con el robo de dos avionetas y la caja negra de la droga. La voz de los implicados. El pedido de informe.

A raíz de las declaraciones del sargento Orlando Pierini – uno de los miembros de la fuerza más condecorados en cuestiones de narcotráfico a nivel nacional, actualmente “en disponibilidad” desde hace 18 meses “por cuestiones políticas”, según le aseguró a LPO-, el diputado Alberto Monti presentó un pedido de informe para que se esclarezca un hecho que vincula al secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, con el robo de dos avionetas y el manejo de la “caja negra” del narcotráfico. El pedido de informe promovido por el diputado provincial peronista, busca verter luz sobre dos hechos vinculados al narcotráfico: el robo una avioneta Piper Cherokee SIX 300 el 20 de julio de 2009 en el Aeroclub de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, y la desaparición de una avioneta Beechcraft Bonanza del aeródromo de la ciudad de Esperanza, en Santa fe, el 27 de noviembre de 2008. A los hechos, se suma la acusación de Pierini, que por televisión disparó que "Carlos Iparraguirre sabía sobre el robo de la avioneta de Esperanza porque había un expreso arreglo entre los narcos y altos funcionarios del gobierno". “No hago ni más ni menos que solicitarle al Ejecutivo provincial que, dada la consecución de los hechos y sin juicio de valoración previo, aclare este tipo de situaciones, ya que de alguna forma, Iparraguirre está involucrado, y si esto fuera cierto, sería muy grave”, le aseguró a LPO Alberto Monti. Cabe aclarar que por medio de la investigación que llevó adelante el juez de Instrucción cordobés Oscar Greco, se detuvo al policía santafecino Leandro Sandoval, en la ciudad de Recreo. Consultados por LPO, fuentes allegadas a Iparraguirre anticiparon que “es todo falso”, y agregaron: “Vimos la acusación por los medios, porque lo hicieron mediático antes de que saliera de la Cámara de Diputados. Monti ni siquiera nos llamó”. Por su parte, el diputado contestó: “Yo soy diputado de la provincia, no empleado de Iparraguirre, no tengo por qué preguntarle nada”, y agregó que “si todas las acusaciones son falsas, no tendrán problema en contestar”. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, también defendieron al secretario y le respondieron a este medio que “no hay pruebas que involucren a Iparraguirre”. Pero el sargento Orlando Pierini asegura lo contrario.

La voz de Pierini

“En la fuerza soy mala palabra”, le dispara a LPO un Pierini condecorado en varias oportunidades por su labor en la lucha contra el narcotráfico. “Lo que pasa es que para mis jefes soy un tipo peligroso porque no soy compatible con los negocios”, asegura el sargento que se encuentra “en disponibilidad” desde hace 18 meses. Lo separaron de su cargo por una “omisión de denuncia”: “Todavía no sé qué omití. Basta con leer el expediente para darse cuenta de que es una aberración jurídica”. Pierini no duda en afirmar que la separación de su cargo se produjo por “cuestiones políticas”. Él comenzó a denunciar este tipo de vinculación entre la policía, los narcos y los políticos, desde 2004, “y a partir de allí, vengo siendo discriminado”, afirma, a la espera del juicio oral. A su vez, él asegura que tiene escuchas telefónicas en que se ven implicados varios jefes políticos con narcos. En las escuchas, no estaría Iparraguirre, pero habría pruebas que lo comprometerían. “Ya no quiero volver a la policía, pero quiero que se haga justicia. No voy a bajar los brazos hasta que Iparraguirre no vuelva a sentarse en un sillón de la función pública”, concluyó el sargento. FUENTE. lapoliticaonline

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG