Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa, salió muy enojado a destrozar a los caciques del Conurbano por el manejo de los planes sociales.
“Esto se corrige o terminamos todos en cana, pero no se puede soportar más este manoseo”, agregó. Además dijo que habrá “cortes en todo el país” si no se lleva a la práctica la “universalidad” de los planes. Amenazó con atacar a los jefes comunales que se opongan al ingreso de esas organizaciones en los planes de subsidios: “Vamos a ir con violencia a romperles la cabeza a los intendentes, y que se pudra todo. Esto se corrige o terminamos todos en cana, pero no se puede soportar más este manoseo”, precisó Alderete en declaraciones al diario Clarín. De esta manera, el piquetero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que los grupos sociales administren una porción de los planes y amenazó con realizar bloqueos similares al que llevaron a cabo en la Avenida 9 de Julio la semana que viene, aunque “con más dureza”. Alderete ratificó sus amenzas a los jefes comunales y adelantó que habrá “cortes en todo el país” si el Gobierno no lleva a la práctica la “universalidad” de los planes. “Los programas sociales deberían ser universales. Se anuncian así, pero después viene la clasificación. Vamos a seguir intentando que el Gobierno reciba nuestro reclamo para solucionar el tema”, puntualizó. Tras el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social, los activistas acordaron que recibirán entre 1.000 y 1.200 pesos al mes por estos planes. Sin embargo, el Gobierno se mantuvo firme y reiteró que la repartición del dinero estará a cargo de los intendentes, ya sean oficalistas u opositores. Por su parte, Néstor Pitrola, del Polo Obrero, reveló que acordó con el movimiento Barrios de Pie realizar el martes una marcha “multitudinaria, con bloqueos y cortes”, aunque trazó diferencias con la CCC. En ese sentido, aclaró que su grupo de piqueteros no desea administrar las cooperativas sino “que se inscriban a todos, no sólo a amigos”.
Disculpas
Luego del exabrupto el referente de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, pidió disculpas por las polémicas declaraciones. En declaraciones a una emisora platense, el dirigente aclaró que sus dichos “lo dije en un contexto de bronca”. “En realidad vengo juntando mucha bronca, pero eso no me dará derecho a mí a hacer las declaraciones que hice”, reconoció Alderete. “Nosotros venimos denunciando a una empresa atmosférica y no nos escucharon, y justamente ayer, descubrimos que esa empresa, que estaba clausurada, tiraba la porquería en el arroyo donde vivo yo”, argumentó sobre el día de furia que tuvo el dirigente en la tarde de este martes. En tanto, aclaró que “el clima de violencia lo pone el propio Gobierno” y aseguró que “nosotros no queremos manejar ningún plan. Lo que pretendemos es que los programas sociales sean universales y que puedan acceder todos”.FUENTE : lapoliticaonline