HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 22 de julio de 2017

PROCESARON A UNA BANDA NARCO DE UN ASPIRANTE A CONCEJAL EN SANTA FE.

 Pasacalles en la puerta de la casa de Bergallo, frustrado candidato.

      Por La Capital.- Son ocho personas, muchas de ellas familiares de Luis Angel Bergallo, candidato a edil por el justicialismo en la capital provincial El juez federal de Santa Fe, Francisco Miño, dictó el procesamiento con prisión preventiva para ocho personas consideradas parte de una empresa narco-familiar que operaba en la zona noroeste de la capital provincialy que sería comandada por Luis Angel "Coco" Bergallo, quien era precandidato a concejal por una de las listas del Partido Justicialista para las próximas elecciones. La noticia fue confirmada ayer por el abogado penalista Claudio Torres del Sel, que tiene a su cargo la defensa de tres de los imputados. La medida alcanza al mencionado "Coco" Bergallo y su hermano Darío Miguel (quien ya estaba preso en la cárcel de Las Flores imputado por un omicidio), los cuales fueron considerados coautores del delito de tenencia y comercio de estupefacientes en calidad de organizadores de dicha actividad y agravado por la participación de tres o más personas.
Pedidos de domiciliarias 


 El tercero de los hermanos, Fabián David Bergallo, fue considerado autor del delito de comercio de estupefacientes agravado por el número de personas, lo mismo que las mujeres María Laura Lamagnna, Silvia Elisa Díaz y Judith Anahí Segovia. En tanto Roberto Carlos Herrera y Cándida Eulogia Sandoval fueron procesados por el delito de "tenencia con fines de comercialización". A propósito de dicha resolución, el abogado Torres del Sel señaló que "la causa se basa fundamentalmente en escuchas telefónicas que hay que analizar y a partir de allí tomar una decisión para ver si se apela o no" la medida. Asimismo, el letrado informó que "se tramitan las detenciones domiciliarias para las mujeres que tienen hijos menores" y que atraviesan el proceso privadas de su libertad en dependencias de Prefectura Naval. En cuanto a los varones, están alojados en la cárcel de Las Flores. 

 La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Inteligencia de Prefectura, se coronó con 19 allanamientos solicitados por el fiscal federal Walter Rodríguez y realizados por unos 260 efectivos el viernes 7 de julio en los barrios San Agustín, La Tablada, La Gran China, Cabaña Leiva, en la cárcel de Las Flores y una casa de la localidad de Cañada Rosquín, en el departamento San Martín. Según la hipótesis oficial, la banda liderada por "Coco" Bergallo y sus hermanos administraba un importante negocio de abastecimiento y distribución de droga en la zona norte y noroeste de la capital provincial secundados por sus respectivas mujeres. Producto de los allanamientos Prefectura secuestró medio kilo de cocaína en el domicilio del candidato a concejal. También en la casa de su ex esposa, en Cañada Rosquín, fue secuestrado material estupefaciente, lo que indicaría el dominio que el jefe narco tenía sobre el material.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG