HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 24 de enero de 2017

CONSUMO 2017: SE PODRÁ COMPRAR MÁS BARATO EN UN PAGO.


      Por DATA24.- La medida se aplicará en supermercados y en la venta de electrodomésticos. El objetivo es 'sincerar los precios'. El Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, anuncian hoy una medida que obligará a los comercios minoristas a diferenciar el precio de los productos que se paguen de contado de los pagos en cuotas. Así, la financiación dejaría de ser sin interés y el objetivo es poder comprar más barato en un sólo pago. Según trascendió, la intención del Gobierno es que se "sinceren" los precios del consumo masivo de la economía y se abaraten los productos. También, se busca dejar al descubierto los costos de financiamiento que tienen las tarjetas. La nueva regla de compra surgió a partir de que un estudio de mercado de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) reveló que el financiamiento de los plásticos distorsiona los valores finales que pagan los consumidores.
Hay que tener en cuenta que las tarjetas les cobran una comisión de intermediarios a los comerciantes por utilizar el servicio y les sugieren tasas de interés para financiar los productos a sus clientes. De todos modos, fuentes oficiales aseguran que el objetivo de fondo es que bajen los niveles de inflación, y se espera que los precios que se pagan de contado sean más accesibles y bajen. También, la expectativa está puesta en que disminuyan los descuentos por comprar una segunda unidad. Por otra parte, en lo que respecta a los pagos en cuotas, los comercios estarán obligados a informar el costo financiero. Este cambio no significa la desaparición de las cuotas, pero sí de la generalización que se hizo de las "cuotas sin interés". Como ahora habrá un precio por pago contado y otro por financiado, el interés se transparentará para los consumidores, que podrán decidir en el momento de compra qué método de pago les conviene más según el producto. Los programas oficiales Ahora 12 y Ahora 18 continuarán, ya que el Gobierno considera que es un gran incentivo para impulsar el consumo, pero como sucederá en todos los comercios, se discriminará el interés.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG