Por Presidente Mauricio Macri/El Independiente de La Rioja.-
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quiso dejar un mensaje a los riojanos, por eso envió una columna donde destacó el crecimiento de Argentina después de cinco años de estancamiento. Además, recalcó que el país está cambiando y lo estamos haciendo entre todos.
Estos y muchos otros proyectos se hicieron posibles a través de una línea de créditos de la ANSES, Argenta, que en cuatro meses otorgó 300.000 préstamos por 10.000 millones de pesos a jubilados y pensionados. Y cuando algo funciona, ¿por qué no potenciarlo? Ahora más argentinos van a poder contar con las herramientas que necesitan para lograr lo que se proponen.
Hace unos días impulsamos una iniciativa para que todos los hombres y mujeres que hoy reciben la asignación por sus hijos o Pensiones No Contributivas puedan solicitar un préstamo en la ANSES. Ésta es una manera más de apoyar a las familias a que sigan progresando y que puedan refaccionar su casa, comprar un electrodoméstico o regalarle la fiesta de cumpleaños a su hijo, sin verse exigidas a pedir préstamos con tasas altísimas y poco transparentes por estar excluidas del sistema financiero.
Esto es posible porque la Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento aunque no todos los sectores ni todas las regiones pueden despegar a la vez. Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos. Pero mi equipo y yo estamos comprometidos a que llegue a todos, estén donde estén. Cada vez que logramos algo juntos, pensamos en qué más podemos hacer para que los argentinos logremos lo que nos proponemos. Esta ampliación de los créditos Argenta tiene que ver con eso. Cada paso que damos tiene que ver con eso.
Y ese equipo de trabajo no está compuesto solo por los que estamos en el gobierno.
El equipo somos los más de 40 millones de argentinos que estamos decididos a cambiar nuestro modo de vivir, que sabemos que podemos más y lo estamos logrando: con cada jubilado y pensionado que finalmente cobra lo que se le debía; con cada familia que accede al título de propiedad del lugar en el que vive hace años o que a través de un crédito hipotecario logra el sueño de la casa propia; con cada persona que ahora puede contar con agua potable y cloacas después de años de abandono; con cada ferretero, kiosquero o cualquier emprendedor que, de la mano de la ley PyME, ve crecer su proyecto y se anima a contratar más empleados.
El país está cambiando y lo estamos haciendo entre todos. Cambio quiere decir que haya trabajo, en todo el país, y para todos. Buenos trabajos que permitan que la gente viva donde elija vivir y que no tenga que abandonar a los suyos para buscar una oportunidad lejos de su tierra. Quiere decir que haya mejores condiciones de vida: seguridad, rutas, autopistas, cloacas, agua corriente, obras que empiezan y terminan acá en La Rioja y en todo el país.
Cambio quiere decir libertad y oportunidades, un estado que esté preocupado por trabajar para todos y un gobierno honesto que dice la verdad.
Todos sabíamos, desde hace mucho, que la Argentina estaba para más. No tenemos que resignarnos a los problemas, los problemas tienen solución. Los argentinos somos capaces, somos trabajadores, somos creativos, somos honestos y somos solidarios. Estoy convencido de que con las ganas de los argentinos y el estímulo del Estado nuestro futuro se llena de posibilidades y de esperanza.
Es tiempo de hacer, de confiar y de disfrutar este enorme desafío de transformar juntos a la Argentina. Tenemos la posibilidad de ser la generación que cambie a nuestro país para siempre, un país que se juega por la verdad, por el crecimiento y por el trabajo, que deja atrás la resignación y construye futuro desde la esperanza.
Para todos. Este cambio es para todos, y lo hacemos juntos o no lo hace nadie.