HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 18 de enero de 2017

CASO ARRIBAS: MACRI DIJO QUE "NO ENTIENDE", PERO LO BANCÓ.


     Por Redacción Adelanto 24.-  El Presidente desacreditó la investigación de La Nación y pronosticó que cuando el jefe de la ex SIDE vuelva de sus vacaciones, el tema quedará aclarado. También se refirió a la inseguridad y la detención de Milagro Sala. Mauricio Macri respaldó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien fue vinculado al escándalo de corrupción brasileño Lava Jato en una nota publicada por el diario La Nación. Durante su primera conferencia de prensa del año, el Presidente sostuvo: “Arribas vendió un departamento y un señor que le pagó un saldo de precio usó un cambista importante. Cambista que tiene miles de clientes, entre los cuales también estaba Odebrecht. Por eso, el cambista está investigado por haber sido el vehículo para pagos de Odebrecht. Es como cualquiera de los cambistas argentinos en los cuales mucha gente gira plata a través de él”.
A su vez, Macri aseguró que “Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasileño vuelva de sus vacaciones, demostrando que él compró un departamento. Y le giró, vía Leonardo Meirelles, ese dinero”. El mandatario dijo no entender cómo se relaciona al titular de la ex SIDE con la constructora vinculada al Lava Jato y, mucho menos, a un eventual soborno por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Al respecto, Macri afirmó: “Ese link todavía no lo entendí. Y mucho menos cómo se relaciona a Arribas con Meirelles y con el soterramiento del Sarmiento, que entre septiembre y el siguiente año la obra estuvo parada”. “Es un cuento que parecía muy atractivo pero no entiendo dónde está el tema. No entiendo dónde está el tema en una época del año en la cual todos estos actores están fuera del hábitat porque es época de vacaciones”, insistió. Según el Presidente, la ausencia por vacaciones de varios de los protagonistas de la historia no hizo más que alimentar el “cuento” y una vez que todos los involucrados retomen sus actividades, el tema quedará aclarado.

“Cuando vuelva el brasileño, veremos que hay una transacción por la venta de un departamento y que tuvo la coincidencia de ser el mismo cambista que tenía entre sus miles de clientes no sólo al comprador del departamento de Arribas, sino a Odebrecht. Punto”, sentenció. 

 La inseguridad y Milagro Sala 

 Durante la rueda de prensa, Macri se mostró preocupado por los crecientes niveles de inseguridad y aprovechó para cuestionar la gestión del kirchnerismo en la lucha contra el delito. Además, pidió “un debate constructivo” sobre la creación de un régimen penal juvenil y subrayó la importancia de la inmigración, pero indicó que “por falta de acción” no se puede permitir que el crimen “siga eligiendo a la Argentina”. Por otro lado, Macri tomó distancia de la detención de Milagro Sala. Aseguró que la dirigente social está siendo juzgada por un “Poder Judicial independiente”, que considera que “ha cometido una incontable cantidad de delitos”. Y justificó la causa que la AFIP le inició a la líder de la organización Tupac Amaru, al afirmar que en la Argentina “todos los ciudadanos tienen que pagar impuestos”. “Acá no hay amigos del poder ni privilegiados”, enfatizó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG