HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 18 de enero de 2017

LE CIERRAN LAS PUERTAS A CRISTINA KIRCHNER: NO HABRÁ LISTA ÚNICA EN LAS PASO Y LA DECLARAN "PARTE DEL PASADO".


     Por DATA24.- Cuando en poco tiempo más las fuerzas políticas deberán definir sus campañas para la carrera por la renovación legislativa de este año, en la Provincia de Buenos Aires las aguas comienzan definitivamente a abrirse. El extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de bloque de senadores del justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, coincidieron en cerrar el camino a Cristina Fernández para ocupar una candidatura en las próximas elecciones legislativas con el sello del PJ y Frente para la Victoria, al menos sin pelear en las PASO. Domínguez afirmó que "hay etapas concluidas en la política electoral y creo que a ella es lo mejor que le puede pasar". Además, agregó: "A nosotros nos planteó que no se veía conduciendo el peronismo en una etapa electoral, que ella se veía en una visión más amplia de América Latina. Pero lo que pasa es que, cuando lo plantea ella, es una estadista y, cuando lo plantea uno de nosotros, es un traidor".
El exprecandidato a la gobernación bonaerense aseguró que "lo más retrógrado, lo más monárquico, estático y antiperonista es no salir a buscar nuevos dirigentes". "Si hay algo que el peronismo tiene en su ADN es la evolución, que es a lo que ella también nos convocó", afirmó. A su vez, Miguel Pichetto fue más contundente al reiterar su idea respecto de que los expresidentes "no deberían hacer más política". "Tengo la visión de que con los presidentes se empieza con un gran reconocimiento y se termina siempre mal", argumentó. Para Pichetto, la participación política de los exmandatarios nacionales "es un signo dramático de la vida institucional argentina y hay que ver cómo se resuelve", aunque reconoció que también es "un problema cultural latinoamericano por lo difícil que resultan las sucesiones". Al respecto, dijo que es "altamente negativo".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG