HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 29 de diciembre de 2015

CUATRO EMPRESAS Y UN SINDICATO PELEAN POR QUEDARSE CON LA QUEBRADA CRESTA ROJA.

  Los trabajadores de la avícola cortaron el acceso a Ezeiza por varios días  

     Por Matías Bonelli/El Cronista.- Las avícolas ya dieron el primer paso, mientras que el gremio presentarán hoy un plan ante la Justicia para conformar una sociedad junto a un grupo privado. La quiebra de la avícola Cresta Roja le abrió la puerta a seis interesados en quedarse con la empresa que hasta hace pocos días estaba en manos de los hermanos Rasik. Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma y Vecchio son las cuatro compañías que quedaron en la recta final de esta compulsa para reactivas a Cresta Roja, luego de mantener una extensa reunión con la jueza comercial Valeria Pérez Casado, quien tiene la causa a cargo. También mostró su interés la firma OvoProt, aunque finalmente no continuará en carrera. A este grupo se sumará hoy una sociedad que tendrá la particularidad de estar conformada por la empresa Proteínas del Atlántico Sur y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires. Estaba previsto que este grupo presentara hoy su proyecto de inversión participada ante el propio Juzgado Comercial Nº 18, Secretaría 35, a cargo de la jueza Pérez Casado, aunque debido a cuestiones burocráticas lo harán hoy. "Nuestra idea es llevar a cabo algo similar a lo que en algún momento se hizo con Somisa", dijo a El Cronista Silvio Etchehun, al frente del gremio. Para hoy también se prevé que representantes de Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma y Vecchio recorran los campos y las instalaciones con las que cuenta Cresta Roja, de modo de alcanzar un conocimiento mucho más certero de la realidad de Cresta Roja. Según pudo saber El Cronista, en todas las propuestas que se acercaron ayer al juzgado se contemplaron los tiempos en los que se podría poner en marcha la planta. En la mayoría de los casos se coincidió en que no se podría establecer un plazo inferior a los seis meses. Por otra parte, todos deberán respetar la incorporación a la nueva empresa de los 5000 trabajadores con los que contaba Cresta Roja.
Una vez analizadas las propuestas que se acercaron a la Justicia y finalizada la recorrida de los interesados por las instalaciones, el síndico podría avanzar en una resolución respecto de cuál de los interesados operará la nueva etapa de Cresta Roja. Se espera que este proceso pueda estar finalizado en los próximos días. El estallido financiero de la compañía avícola –todo un símbolo de este negocio– se hizo más fuerte el año pasado, justo cuando el sector en general mostraba interesantes números de crecimiento en cuanto al consumo local y exportaciones. Previo a esto Cresta Roja faenaba 400.000 pollos por día, motivo por el cual debió ampliar su planta procesadora de Monte Grande para aumentar un 50% su capacidad de producción. Atrás habían quedado también los tiempos en los que la empresa mostraba índices de facturación cercanos a los u$s 300 millones, poco antes de que su crisis estallara. De ser una de las empresas de las más pujantes del sector, y tras 56 años de historia, casi de un día para el otro comenzó a faenar cada vez menos pollos hasta llegar a la situación actual. Cresta Roja llegó a ser la segunda empresa por volumen de producción, con el 13% del mercado, detrás de la líder, Granja Tres Arroyos –hoy candidata a quedarse con su operación– que contaba con el 22%. El tercer lugar es para Soychú (7%), que también pelea por Cresta Roja.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG