Por Urgente24.-
La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura logró desplazar este jueves (08/10) a la cúpula del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial. La oposición calificó a esta maniobra K como "golpe institucional" y aseguran que el oficialismo busca "la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios".
En una nueva embestida contra la Justicia, el kirchnerismo logró desplazar este jueves (08/10) a la cúpula del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial en medio de una fuerte discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura.
Con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría en la Magistratura y logró desplazar al jefe del cuerpo, Jorge Meydac, y sus segundos Luis Molinari Romero y José Luis Pivetta, quienes fueron reubicados en las vocalías de Gustavo Valdés, Miguel Piedecasas y Ángel Rozas.
Cabe destacar que el Cuerpo de Auditores está bajo la órbita de la Magistratura desde 2008, y su función es la de asesorar al plenario del organismo en lo relativo a la auditoría de juzgados y cámaras de apelaciones.
Tras esta maniobra kirchnerista, el diputado nacional radical Gustavo Valdés, integrante del Consejo, la calificó como "un avasallamiento a la independencia judicial". Para el legislador correntino, el oficialismo busca "la creación de un cuerpo de policía con auditores oficialistas para presionar a los jueces que investiguen casos de corrupción sobre algunos funcionarios".
"Hoy asistimos a un golpe institucional en el seno del Consejo de la Magistratura cuando el kirchnerismo desplazó al cuerpo de auditores del poder judicial sin más motivo que tener auditores oficialistas para presionar a la Justicia independiente", agregó Valdés.