Cada día más cerca |
Por Horacio Minotti, Director periodístico/GAZETABA.-
La consultora realizó una nueva medición de intención de voto para gobernador bonaerense. La candidata de CAMBIEMOS se sigue distanciando de sus perseguidores. Férnandez no puede crecer y se desinfla Sola.
De acuerdo a la consultora Isonomía, en un trabajo realizado en la Provincia de Buenos Aires, la candidata a gobernadora de CAMBIEMOS, María Eugenia Vidal se impondría en el distrito con el 34% de intención de voto. Segundo, lejos quedaría el oficialista Aníbal Fernández con el 27%, mientras que Felipe Sola, candidato de Massa cosecharía un magro 14%.
De ese modo, Fernández parece poder quedarse con solamente 7 puntos de los obtenidos por su rival interno Julián Domínguez, y pone todas sus fichas a ser arrastrado por la boleta de Daniel Scioli, candidato a presidente, y que este saque mas votos que Mauricio Macri en Provincia, como única posibilidad de alcanzar la gobernación.
Por otro lado, Vidal parece quedarse con una buena porción de los sufragios que en las PASO acompañaron a Sola, y también con un par de puntos, al menos por ahora, de votantes que prefirieron a Domínguez, y sigue tomando distancia de su competidor. En cada encuesta nueva, la joven candidata está mas lejos.
Por otro lado, el problema de Fernández para penetrar su techo, parece ser su gigantesca imagen negativa. En una encuesta de Management & Fit publicada por el diario Clarín, el jefe de gabinete registra un 62,4% de consultados que “nunca lo votaría”. Es un número casi histórico, solo igualado por Carlos Menem en 2003.