Por Urgente24.-
El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, afirmó este lunes (31/8) que se modificaron los resultados de los comicios en el Correo según los testimonios de dos empleados de la empresa postal que afirmaron ante escribano público que hubo "estrategias y anormalidades" para favorecer al candidato oficialista Juan Manzur. Desde el kirchnerismo, el equipo del ex precandidato a la gobernación de Buenos Aires que cayera ante Aníbal Fernández, Julián Domínguez, coincidió en que el Correo influyó en las primarias provinciales del 9 de agosto.
Después de otro día de protestas en la plaza Independencia en Tucumán, y de nuevas irregularidades en medio del escrutinio definitivo, el candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, denunció este lunes (31/8) que "dos funcionarios del Correo" confirmaron en testimonios ante escribano público que hubo "estrategias y anormalidades" en el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo 23 de agosto, con el objetivo de "modificar los resultados".
"Han manifestado una serie de anomalías y una estrategia para modificar el resultado, que van a formar parte del texto de la denuncia que vamos a llevar los próximos días a la Cámara del fuero Contencioso Administrativo", anticipó en declaraciones a radio Mitre el actual senador nacional de la UCR.
Se trata de la presentación en la cual la oposición pedirá la anulación de las elecciones. Ese pedido se hará "entre mañana y el miércoles" y además se insistirá con el reclamo para que "se abran todas las urnas".
"Hemos acreditado una maniobra abierta y sistemática de que toda la duplicación de planilla y cambio de datos han ido en detrimento de violentar la voluntad de nuestra gente", explicó el postulante que tiene el apoyo de macristas, massistas, socialistas y peronistas de izquierda.
"Ayer, tuvimos ante un escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias, anormalidades y planificación de modificar los resultados que van a formar parte del plexo de denuncias que estamos próximo a presentar en la Cámara Contencioso y Administrativa para pedir la nulidad de los comicios", detalló.
En tanto, las sospechas sobre el Correo sumaron a un ex candidato oficialista. Según el portal Infobae, la semana pasada el equipo de Julián Domínguez dejó trascender su malestar con la oficina postal. Afirman que detectaron que la empresa no repartió sus boletas en varias mesas del Conurbano bonaerense, lo que terminó volcando la interna K a favor de Aníbal Fernández.
Quien le trasladó la mala noticia a Domínguez fue su vice, Fernando Espinoza: "Julián, nos robaron entre el 7 y el 10% de la elección", le habría dicho.