HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 9 de marzo de 2015

ESPALDARAZO A MOLDES, EL ENEMIGO DE LA HORA QUE EL GOBIERNO PRESIONA Y PRESIONA


   Por Urgente24.- El fiscal Ramiro González decidió darle impulso a la denuncia que el fiscal de Cámara realizó contra la procuradora del Tesoro, por defender a la Presidente de la acusación hecha por Alberto Nisman. Moldes debe intervenir en esa causa en la Cámara Federal. El Gobierno intenta que se aparte.
Moldes fue uno de los impulsores de la multitudinaria manifestación en homenaje al fiscal de la causa AMIA hallado muerto de un disparo en su cabeza días después de presentar la acusación contra la mandataria por presunto encubrimiento del atentado terrorista ocurrido en 1994. Germán Moldes se convirtió en el enemigo de la hora del Gobierno Nacional. Se trata del fiscal de la Cámara Federal que deberá dictaminar a favor o en contra de la apelación de su colega Gerardo Pollicita sobre la denuncia que Alberto Nisman hizo contra Cristina Fernández y que en 1ra instancia desestimó el juez Daniel Rafecas. Moldes fue uno de los impulsores de la multitudinaria manifestación en homenaje al fiscal de la causa AMIA, quien fuera hallado muerto de un disparo en su cabeza días después de presentar la acusación contra la mandataria por presunto encubrimiento del atentado terrorista ocurrido en 1994. Para el sector K la movilización fue un acto en contra del Gobierno. De hecho, la Presidente consideró el hecho como el "bautismo de fuego del Partido Judicial". 


 También molestaron en la Casa Rosada sus comentarios respecto a que se vive un "clima de miedo" como en la década del 70 cuando "la gente se tiraba muertos por la cabeza todos los días". Moldes también presentó una denuncia contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, que es un tiro por elevación a la presidente Cristina Fernández. Para el fiscal de Cámara, la funcionaria cometió un delito cuando le presentó a Rafecas documentación en defensa de la Presidente ante la denuncia de Nisman. Moldes consideró que la presentación del fallecido fiscal no estaba dirigida contra el Estado, que es al que representa la procuradora, sino a un particular. Esa denuncia fue convalidada este lunes cuando el fiscal Ramiro González determinó que debía investigarse a Abbona. González le solicitó al juez Sebastián Casanello una serie de medidas de prueba para determinar si las autoridades de la Procuración del Tesoro de la Nación, el cuerpo de abogados del Estado, pudieron haber cometido algún delito. En este sentido, Abbona, y los subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament, hicieron una presentación judicial en la que sostuvieron que la denuncia de Nisman era un "entramado ficcional" y defendieron el dictado del memorándum de entendimiento con Irán. Así, Moldes, denunció a los tres funcionarios por el delito de "peculado". 

 El fiscal González promovió la investigación pero todavía no formuló imputación alguna contra Abbona y los subprocuradores solicitando como medidas de prueba copia de la presentación de la Procuración del Tesoro, de los antecedentes de los funcionarios denunciados y de la función del organismo. De todas formas, el impulso a la investigación es un espaldarazo a Moldes quien es blanco de mucha presión por parte del oficialismo para que se aparte de la causa iniciada por Pollicita y que Rafecas pretendió mandar al olvido. El diputado, líder de La Cámpora e imputado por Pollicita, Andrés 'Cuervo' Larroque hizo un pedido para que el fiscal sea recusado por "parcialidad manifesta". En un escrito Larroque entiende que la activa participación de Moldes en el acto del #18F es motivo suficiente para quitarlo de la causa. Ese pedido quedó a la espera de la resolución por parte de la Sala I de la Cámara Federal, compuesta por Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler. 

 Desde la Asociación de Fiscales consideraron el pedido como "un disparate total". También exigió apartar a la fiscal y exsecretaria de Seguridad Cristina Caamaño. "Como hombre de bien, Moldes debería inhibirse o algunos de los querellantes podría recusarlo porque fue uno de los organizadores de una marcha en contra del Gobierno. No creo que la Presidenta se gaste en recusarlo pero cualquiera de los otros podría pedirlo”, dijo la funcionaria en clara sintonía con Balcarce 50. En tanto, este lunes directamente desde la Casa Rosada pidieron que Moldes se aparte del caso. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el fiscal tiene "una enemistad manifiesta con el Gobierno". "Hay una enemistad manifiesta de Moldes contra el Gobierno. Este funcionario judicial lo dejó en claro en cada una de sus intervenciones públicas. Es un hecho objetivo", afirmó el jefe de los ministros.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG