HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 12 de febrero de 2015

ADHIERE COMISIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL: AVAL DE LA IGLESIA CATÓLICA AL #18F


   Por Urgente24.- La Comisión Nacional de Justicia y Paz es un organismo que depende de la Conferencia Episcopal Argentina y que está integrada mayoritariamente por laicos. Por lo tanto, actúa con anuencia de ésta última.
Este miércoles (12/02), la Comisión informó que participará de la marcha del silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman convocada para el 18 de febrero y conocida en las redes sociales como #18F, pero además hizo una convocatoria a los creyentes al considerar que la manifestación es "un acto no partidario y de valor republicano” e invitó a participar mediante la "oración al Señor de la Historia, pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad". La Comisión Nacional de Justicia y Paz hizo pública su adhesión "e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad". La marcha del silencio, conocida como #18F, sumó un apoyo significativo: la decisión de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, se traduce en un aval de la Iglesia Católica a la movilización convocada por los fiscales para el día que se cumpla 1 mes de la muerte de Alberto Nisman. El organismo eclesial está integrado mayoritariamente por laicos, y además de informar su adhesión a la marcha, invitó a los creyentes a participar mediante la "oración al Señor de la Historia, pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad". 


 “La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) es un organismo formado principalmente por laicos que busca contribuir en la construcción del bien común y favorecer la amistad social. Por ello, promueve Políticas de Estado mediante el diálogo y la búsqueda de consensos que tengan como eje la inclusión social, tomando como base la Doctrina Social de la Iglesia”, explica en su página web el organismo. La Comisión, que preside Gabriel Castelli, ex director nacional de Cáritas Argentina, expresó en un comunicado su adhesión a la marcha del próximo miércoles "en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano". En tanto, fuentes eclesiásticas precisaron a la agencia DyN que "no va a haber una participación de los obispos de manera formal u oficial". La Comisión ya se había manifestado sobre la muerte de Nisman en un comunicado publicado en su página web oficial el 21 de enero, donde expresó: “la Comisión Nacional de Justicia y Paz exhorta a las autoridades de los distintos poderes de la República a que extremen los recaudos para el completo esclarecimiento de los hechos, y a los dirigentes políticos, de los medios y de la sociedad civil, así como a la población en general a que se mantenga la serenidad en estas difíciles circunstancias”. 

A continuación el comunicado de adhesión a la marcha del #18F: Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz El pasado 21 de enero, ante la muerte del Fiscal Alberto Nisman, la Comisión Nacional de Justicia y Paz manifestó sus sentimientos de cercanía a la familia, estupor, consternación, dolor, y su reclamo de un completo esclarecimiento del hecho, su pedido de serenidad a la población y su reclamo de verdad y justicia respecto de esa muerte, de las denuncias realizadas por el fiscal fallecido y del atentado terrorista contra la AMIA. Magistrados judiciales y el Ministerio Público convocan a una marcha en silencio para el próximo miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal muerto en trágicas circunstancias, en demanda de paz, seguridad y justicia, y en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano. La Comisión Nacional de Justicia y Paz hace pública su adhesión e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG