HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 28 de enero de 2015

¿HAY UNA PERICIA BALÍSTICA QUE FEIN OCULTARÍA Y ARROYO SALGADO LE CREE A LA FISCAL?

   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- Ayer en este medio nuestra colega Alesia Miguens difundió una pericia balística de la Policía Federal que demuestra claramente que el fiscal Alberto Nisman fue ejecutado con la pistola 22 de abajo hacia arriba. Pero la fiscal Fein dice desconocerla o por lo menos no la tiene en cuenta y sólo se basa en la autopsia. Según coinciden los fiscales federales y correccionales, ningún médico puede decir que no intervinieron terceros y esto es un verdadero disparate entre los tantos que cometió Fein. 

Fein busca archivar 

 Lo curioso del caso es que la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que siempre sigue al pie de la letra las afirmaciones de Horacio Verbitsky cuando acusa a los fiscales de estar vinculados a los narcos o a algún político o de ser simplemente inútiles, en este caso se quedó conforme con las explicaciones personales que le dio Fein y no pidió una segunda autopsia y tampoco pediría otras medidas adicionales de prueba. La expectativa es que la Asociación de Fiscales sea aceptada como querellante en la causa. La juez Fabiana Palmaghini dijo que “de momento” no corresponde, por lo cual en cualquier momento los puede aceptar, con lo cual la entidad podría pedir varias medidas de prueba. 

El peligro consiste en que Fein puede decir que fue suicidio aunque no quedaran residuos de pólvora y que la autopsia nunca pueda determinar si intervinieron o no terceros, por lo cual podría decretar el archivo de la causa. Sin embargo, antes Palmaghini puede aceptar que la Asociación de Fiscales se convierta en querellante. La otra posibilidad es que la fiscal acepte el pedido presidencial de imputar a Diego Lagomarsino como sospechoso de asesinar a Nisman, una línea que probablemente no llegue lejos si la jueza profundiza la investigación. Fein no puede entonces archivar la causa y hasta sería conveniente que Lagomarsino sea sospechoso del crimen para que se hagan todas las pericias que faltan y aparezca la pericia balística que publicó nuestra colega Alesia Miguens. De este modo habría mucho más tiempo para descubrir la verdad.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG