Por Ámbito.-
Finalmente se fijó la fecha del paro nacional por 24 horas convocado por los líderes cegetistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: será el jueves 10 de abril próximo. La novedad es que ese día no habrá actos ni movilizaciones. El objetivo, según estimó el cacique camionero, es que "no se mueva ni un alfiler". Prometen que la huelga en transporte será "total": no habrá colectivos, trenes, camiones, actividad portuaria, ni aérea.
Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, quien señaló que el motivo del reclamo es "la pérdida del poder adquisitivo por el proceso inflacionario, las paritarias libres y el "rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga". Además, exigien que se "corrija y elimine" el impuesto a las Ganacias, que se devuelven las "retenciones injustas" a las obras sociales sindicales y un aumento de "emergencia urgente" a los jubilados.
La fecha del paro, al que se sumará la CTA que lidera Pablo Micheli, se fijó durante un encuentro en la sede Azopardo de la CGT opositora, del que participaron Moyano, Barrionuevo, el panadero Abel Frutos, el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas y los jefes de gremios claves como Omar Maturano, de los maquinistas y Roberto Fernández, de los colectiveros.
Para dar mayor impacto a la huelga, Moyano sumarán a gremios de portuarios, aeronáuticos, empleados de peajes, educadores, estatales y ferroviarios. Rubén "Pollo" Sobrero, Carlos "Perro" Santillán y Micheli ya prometieron fidelidad.
No se descarta que se sumen dirigentes gremiales del subte ligados al Frente de Izquierda, como Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B. Seguramente habrá problemas con el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio y ese mismo día no se atendará ya que se pleiga el barrionuevista jefe de los estacioneros, Carlos Acuña. Tampoco habrá recolección de residuos en el área metropolitana, ni funcionará el servicio de correo, ni habrá entrega de mercaderías en supermercados, principalmente aguas, jugos y gaseosas.
Un grupo de judiciales que responden a Julio Piumato no se presentará a trabajar, lo mismo que los canillitas de Omar Plaini, los textiles de Jorge Lobais y empleados de las agencias de seguridad privada.
Esta mañana, antes de conocerse la fecha, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vinculó la huelga a un sector político. "Los gremialistas que lo promueven están comprometidos con el Frente Renovador, en consecuencia es un paro político", sostuvo.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también repudió la medida de fuerza. "Lo primero que hay que dejar en claro es que hay que terminar con los paros, lo único que hacen es joderle la vida a la gente. Llama la atención porque hemos llegado a un acuerdo con los gremios del transporte tanto con la UTA como con los ferroviarios, así que yo espero que prime la racionalidad, que prime el sentido común"
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Solo en Argenzuela, Por Eliana Toro/Tribuna de Periodistas.- Efec...
-
Por Diario HOY.- El gobierno sanjuanino había dicho que no existía contaminación luego de que se filtrara a los ríos de la zona ...
-
Por iProfesional.- El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir a la Casa Rosada que modifique el piso del impuesto y...
-
El escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) testigo presencial de hechos de la guerra Cristera en su amada patria, nos obsequia desde su mar...
-
El trabajo, clave para la inclusión social Buenos Aires, 8 Ago. 09 (AICA) “Desde hace un tiempo venimos planteando con preocupación y dolor ...