Por Perfil.-
Primero fue la Fragata Libertad. Ahora una serie de satélites argentinos. Cuáles son y qué fondo está detrás del posible embargo.
El fondo NML-Elliott Capital Management, que en 2013 embargó la fragata Libertad en Ghana, ahora va por los satélites argentinos.
Son dos satélites que deberían despegar en 2015 y en 2016 desde la base Vendenberg que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene en California y que serían ahora objeto de embargo del conocido fondo buitre.
Elliott tiene en la mira a los contratos de servicios de esos satélites a los que considera “derechos contratados por la Argentina”. El fondo NML quiere que se embarguen esos contratos como pago de la deuda que reclama. Los mismos fueron firmados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) e implica lanzamientos de satélites en los dos próximos años.
La construcción de los satélites fue encargada por el gobierno argentino a la empresa Elon Musk Space Exploration Technologies.
Según adelanta Ambito Financiero ya hay un antecedente de embargo con objetos de esa índole. Se trata de Acuarius, el satélite que se desarrolló con la NASA en Cabo Cañaveral y que Elliott llegó a embargar hace unos años.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Solo en Argenzuela, Por Eliana Toro/Tribuna de Periodistas.- Efec...
-
Por Diario HOY.- El gobierno sanjuanino había dicho que no existía contaminación luego de que se filtrara a los ríos de la zona ...
-
Por iProfesional.- El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir a la Casa Rosada que modifique el piso del impuesto y...
-
El escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) testigo presencial de hechos de la guerra Cristera en su amada patria, nos obsequia desde su mar...
-
El trabajo, clave para la inclusión social Buenos Aires, 8 Ago. 09 (AICA) “Desde hace un tiempo venimos planteando con preocupación y dolor ...