Según informa el comunicado de prensa, son más de 200 delegados del Movimiento los que se encuentran en este momento en el interior del ministerio. Asimismo, anuncian que "una movilización de más de 5 mil trabajadores se acerca hacia el lugar".
El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que “ante la falta de respuesta hemos decidido ingresar y tomar el Ministerio para que nos reciba el ministro Tomada y nos asegure en paritarias discutir un aumento de nuestro salario. Paritarias a las que por ser trabajadores informales no hemos tenido nunca acceso.”
El ingreso de los manifestantes al ministerio se produjo hace instantes, según fue anunciado a través de Twitter:
Recordemos que hace dos semanas el Gobierno, dejando en evidencia el nerviosismo que hay en la Casa Rosada, montó un exuberante operativo policial y de Gendarmería para 'contener' una protesta de Barrios de Pie en la avenida 9 de Julio (ver nota relacionada).
Tal como informó Urgente24, el 2013 terminó con un aumento de la conflictividad social con respecto al año 2012. Las protestas estuvieron principalmente impulsadas por la inflación en alza y las previsibles tensiones políticas por la contienda comicial, entre otras cuestiones. El 2014 también asoma como un año de mayores protestas por el previsible ajuste que tendría que aplicar Cristina Fernández para ordenar las cuentas públicas, pero a esa situación se sumó la brusca devaluación del peso que si bien se instrumentó a mediados de enero pasado, sus consecuencias impactarán de aquí en adelante y falta aún la discusión paritaria.
Por eso es alarmante el fuerte aumento que se registró en la protesta social durante enero, un mes que suele ser de baja actividad por el receso estival pero que sin embargo mostró cifras altísimas de piquetes