Por Ámbito Financiero.-
La presidente Cristina de Kirchner negó rotundamente hoy a Télam que exista algún tipo de perspectiva para "cualquier candidatura en 2015", y descartó así la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones.
De esta forma, la jefa de Estado desestimó las afirmaciones del diputado nacional Carlos Kunkel, quien en declaraciones a la prensa publicadas en el día de ayer especuló con que al finalizar su mandato, Cristina "seguirá haciendo política y será candidata".
"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la Presidente, pero enfatizó que "no hay ninguna posibilidad de `Cristina 2015` para ningún cargo electivo".
Kunkel, el primero en anunciar que la actual Presidente sería candidata a senadora por Buenos Aires en 2005 y en deslizar su postulación presidencial para 2007, dibujó un futuro, por ahora imaginario, para el ultrakirchnerismo; una zanahoria que permita pensar en la sobrevida del kirchnerismo post 2015.
El diputado dijo a la agencia DyN que la Presidente seguirá "haciendo política y siendo candidata" aunque evitó precisar a qué cargo, ya que por Constitución, no puede volver a competir por la silla mayor de la Casa Rosada."Pregunten dentro de 18 meses", gambeteó Kunkel.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Solo en Argenzuela, Por Eliana Toro/Tribuna de Periodistas.- Efec...
-
Por Diario HOY.- El gobierno sanjuanino había dicho que no existía contaminación luego de que se filtrara a los ríos de la zona ...
-
El escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) testigo presencial de hechos de la guerra Cristera en su amada patria, nos obsequia desde su mar...
-
Por iProfesional.- El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir a la Casa Rosada que modifique el piso del impuesto y...
-
Autodestructivo porque quizás no pueda evitar una política, que de no imponerse a raja tabla, lo carcome irremediablemente. Hasta podríamos ...