HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Papa Francisco condenó al "doble vida" de quien "es benefactor de la Iglesia pero roba al Estado"


Por La Nación.- En su homilía de esta mañana, el pontífice volvió a cuestionar a los corruptos: "Cuánto mal hacen a la Iglesia", dijo. El papa Francisco afirmó hoy, en la homilía de la tradicional misa matutina en la Casa Santa Marta, que quien dona a la Iglesia y roba al Estado es un falso cristiano porque lleva una "doble vida", en un nuevo mensaje contra los corruptos. En la homilía, de la que Radio Vaticano publicó algunos extractos, el papa argentino afirmó que se puede ser "pecador", porque lo somos todos, "pero no corrupto".
Jorge Bergoglio dedicó su homilía al perdón y aseguró que "Jesús, no se cansa de perdonar y nos aconseja hacer lo mismo con los demás", pero puntualizó que lo peor es quien no se arrepiente de sus pecados. En ese sentido, reafirmó que todos debemos decirnos "pecadores", pero debemos estar atentos a no convertirnos en "corruptos". "La doble vida de un cristiano es algo tan malo, tan malo...", dijo el papa, en referencia a quien "es benefactor de la Iglesia, se rasca el bolsillo y da a la Iglesia, pero con la otra mano roba al Estado, a los pobres". "Esto es una injusticia. Esto es llevar una doble de vida, porque esta persona engaña. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto, y quien tiene una doble vida es un corrupto", sentenció. "Y esto merece - lo dice Jesús, no lo digo yo - que le pongan en el cuello una muela de molino y sea arrojado al mar. No habla de perdón, aquí", continuó el Papa. 

 "Nosotros debemos decirnos pecadores, sí, ¡todos, aquí, eh!, todos lo somos. Corruptos, no. El corrupto está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué cosa es la humildad. Jesús, a estos corruptos, les decía: «La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por afuera, pero dentro están llenos de huesos muertos y de putrefacción»", descargó el pontífice argentino. "Todos conocemos a alguien que está en esta situación, ¡y cuánto mal hacen a la Iglesia! Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos. ¡Cuánto mal hace a la Iglesia! Porque no viven en el espíritu del Evangelio, sino en el espíritu de la mundanidad", subrayó. El pasado viernes, el Papa también arremetió en su homilía en Santa Marta contra "la diosa coima" al explicar que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto y no de ese camino más fácil.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG