HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 16 de noviembre de 2013

El massismo en alerta por los presos fugados que aparecen en zona norte

Por lapoliticaonline.- La toma de rehenes de ayer en Tortuguitas abrió teorías conspirativas sobre motivaciones políticas detrás de las repetidas fugas de presos. “Fui liberado para hacer estragos”, dijo uno de los detenidos. En el massismo sostienen que en los últimos meses fueron víctimas de feroces ataques de reclusos fugados.
Marcelo Leonardo Ameijeira, el delicuente en la toma de rehénes de Tortuguitas a las que sólo accedió C5N.Ver más imágenes La toma de rehenes en Tortuguitas disparó una serie de especulaciones sobre la intencionalidad política de las repetidas fugas de presos que terminan protagonizando hechos de una ferocidad inédita, sobre todo en el norte del Conurbano donde gobiernas los intedentes alineados con Sergio Massa. Ayer, dos ladrones ingresaron a una casa de la calle Puerto Rico al 700 y tras una llamada de los vecinos al 911 se inició una jornada de 6 horas de tensión que cerca de las 20 terminó sin heridos y con los captores detenidos.

 Lo curioso es que, mientras negociaba su libertad, uno de los delincuentes dijo a los medios que la toma de rehénes era parte de una maniobra urdida con el gobernador Daniel Scioli y el ex ministro de Seguridad, Ricardo Casal. “Me llamo Marcelo Leonardo Ameijeira, soy uno de los fugados de la cárcel. Todo con arreglo de plata. La última fuga estuvo involucrado el ministro de Justicia y el gobernador", dijo a las cámaras. Y agregó que se fugó de la cárcel “antes de las elecciones por un acuerdo político para hacer estragos en la Provincia”. La declaración de Ameijeira, políticamente explosiva, provocó la inmediata reacción de Casal: "Un delincuente que dice eso es un loco que está alienado". Sin embargo, sus palabras calaron en la oposición -Lilita Carrió atribuyó el hecho a la interna del PJ- y hasta el propio secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó: "No tengo dudas de que hay connotaciones políticas en todo esto", declaró Berni anocge en 678 y agregó "hubo mensajes políticos muy claros", dijo el funcionario Pero la alarma más evidente se disparó en el massimo donde reúnen cada vez más elemntos que los llevan a sospechar que son víctimas de un ataque, destinado a desestabilizar sus municipios. 

 Fugas sospechosas Como bien dijo, Ameijeira tiene varias fugas en el lomo. En 2010 se escapó del penal de San Martín, donde estaba detenido por el homicidio de Marcelo Gabriel Agüero. Este año, el 9 de septiembre, también fugó de la Comisaría 1 de Moreno, donde estaba detenido con el nombre de Cristian Ruiz Díaz. Junto a Ameijeira escaparon otros 5 presos y por el hecho está detenido el titular de la comisaría porque se sospecha que fue una fuga pactada entre los policías y los detenidos. Conocido el hecho de ayer en el massismo ataron cabos y las alarmas se encendieron. La toma de rehenes se produjo en Malvinas Argentinas, territorio comandado por Jesús Cariglino, socio de Sergio Massa. Además, el canal C5N, del empresario Cristóbal López -que en el massimo visualizan muy cercano a la provincia-, tuvo acceso exclusivo a los hechos que transmitió en vivo durante horas, algo que llamó la atención en las huestes massistas. 

 Pero no es el único hecho que se registra en el norte del conurbano. LPO pudo saber que otros dos presos protagonistas de la fuga de Moreno (la misma en la que escapó Ameijeiras) fueron apresados a las pocas horas en El Talar, partido de Tigre. Según confirmaron fuentes del distrito, fueron detenidos luego de un llamado del sistema Tigre Alerta. Lo curioso es que los dos recapturados tienen domicilio en Moreno y no estaban robando. “Es raro que después de la fuga hayan decidido ir a El Talar, no tenían conexiones allí”, sostuvieron las fuentes. Y hubo otro episodio que también encendió las sospechas: el 5 de agosto, a pocos días de las elecciones primarias, un auto de alta gama detuvo su marcha en el puente de General Pacheco por supuestas fallas mecánicas. Al advertir los movimientos una patrulla comunal de Tigre se acercó a dar asistencia pero fueron recibidos por una balacera por parte de dos personas. 

 Uno de los policías recibió en la espalda un balazo de una 9 mm y cayó desde el puente. Está en rehabilitación y pelea por volver a caminar. A otro policía le pegaron cinco tiros y luego s eacercaron, le levantaron el chaleco antibala y le tiraron otros dos tiros. Permanece internado ene stado muy delicado. Después del tiroteo, los delincuentes iniciaron un raid que terminó en Liniers y 197. Se le secuestraron 4 pistolas 9 mm y una metralleta PAM. Luego se constató que uno de ellos había escapado días atrás de una cárcel de Neuquén y el otro de un penal de Gualeguaychú. También se confirmó que el auto en el que se trasladaban no tenía desperfectos con lo cual, en el massismo surgió la duda de porqué los delincuentes decidieron parar en medio de un puente para desplegar una balacera feroz ante la previsible llegada de la policía. En este marco de extrema tensión, crece la sospecha en el massimo sobre alguna mano negra detrás de la “aparición” de presos fugados en la zona norte.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG