HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 21 de octubre de 2013

La Fraternidad: "Plantar evidencia es muy normal en una administración corrupta"

Foto difundida por
La Fraternidad sobre
un supuesto funcionario judicial con
un disco rígido en su mano izquierda.
Por lapoliticaonline.- El gremio de los maquinistas salió a cruzar a los funcionarios del Gobierno que hablan de un sabotaje. El sector del Pollo Sobrero también habla de pruebas plantadas pos supuestos miembros de La Cámpora. Ya se habla de un paro en los trenes. Berni insiste: "El maquinista tiene muchas cosas que explicar". El gremio La Fraternidad cruzó duramente a los funcionarios del Gobierno nacional que salieron a hablar de un sabotaje como causa del accidente del sábado pasado en la estación de Once y que sostienen que el motorman destruyó el disco rígido de la cámara de la cabina.
En ese sentido, el vocero del gremio Horacio Caminos dijo que no descarta que al maquinista le hayan "plantado" el disco rígido en su mochila, algo que intentaron sustentar con fotos en las que presuntamente se ve a un funcionario judicial con un disco rígido en sus manos. "No descartamos absolutamente nada, no podemos descartarlo con el nivel de perversidad con el que se maneja la información", afirmó en diálogo con radio La Red. "Plantar la evidencia es una cosa muy normal en tanta administración corrupta. Esto está fuera de toda duda", embistió Caminos, que se preguntó "¿quién es el irresponsable que pondría una cámara de seguridad y los elementos a disposición del trabajador que debe controlar?". La teoría sobre pruebas plantadas es sostenida también por el sector de la Unión Ferroviaria que lidera Rubén "Pollo" Sobrero. El delegado de la línea Sarmiento difundió fotografías de dos supuestos miembros de La Cámpora que supuestamente tuvieron acceso a la cabina del tren. Sobrero señaló a uno de ellos como barrabrava del club Colegiales. La Fraternidad apuntó sus críticas al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien mantienen una dura pelea.

"Se dice que se hizo la reparación integral de la vía del ferrocarril Sarmiento cuando todo el mundo sabe que es mentira, estamos hablando de gente que dice que estamos en la revolución ferroviaria y tenemos un accidente tras otro", cuestionó Caminos. "Esto es lo que viene pasando con Randazzo. Este gremio ha pasado absolutamente todas las desgracias. No mienta más señor ministro: no es posible que la evidente irresponsabilidad de los ferrocarriles recaiga siempre sobre los trabajadores", remató. Por otro lado, Caminos se refirió a la posibilidad de que lleven adelante un paro junto a otros gremios del sector ferroviario y de otras ramas del transporte como la UTA y aeronavegantes. "No está evaluado todavía, pero hay bronca, incertidumbre con las noticias que se plantean respecto del accidente", opinó. 

 "Tiene mucho que explicar" 

 En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a apuntar contra el maquinista Julio Benítez y reiteró sus sospechas sobre un posible sabotaje. "No hay que descartar nada. Hay un juez que está trabajando, hay que dejar que la justicia se expida. Uno, a esta altura de los acontecimientos, no puede descartar ninguna hipótesis ni ninguna teoría", afirmó. "Tenemos varias hipótesis, pero somos prudentes de la Justicia", manifestó Berni en diálogo con Radio 10. "El maquinista tiene muchas cosas que explicar, independientemente de su responsabilidad y culpabilidad en el accidente", ya que la formación circulaba a una mayor velocidad a la permitida, indicó el funcionario. "Cada uno tendrá que exponer sus versiones y será el maquinista el que tendrá que explicar por qué venía a mayor velocidad de la permitida, por qué entró a una velocidad mayor en el andén, qué fue lo que pasó y por qué el disco rígido de la cámara de seguridad estaba en su mochila y no en el lugar donde debía estar", indicó Berni. El funcionario nacional dijo que "no discutimos cuestiones subjetivas. Cuestiones objetivas son que el tren nunca reportó ningún fallo, que estaba aprobado mecánicamente antes de salir, que circuló en el trayecto a mayor velocidad que el promedio, que entró al andén a mayor velocidad de la que corresponde y que el disco no estaba en el lugar donde debía estar".

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