Una semana después del acto que encabezó Pablo Micheli en Plaza de Mayo junto al gremio de Camioneros y la CGT de Hugo Moyano, las dos centrales obreras se juntaron para repudiar el proyecto que el Gobierno nacional quiere llevar a cabo en la Isla Demarchi. La semana que vienen harán lo mismo contra la ley de ART.
La CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli compartieron hoy la primera movilización conjunta después del acto de la semana pasada contra el gobierno nacional en Plaza de Mayo, al rechazar la instalación de un polo audiovisual en la Isla Demarchi.
La semana que viene las centrales obreras repetirán el mecanismo para repudiar en el Congreso el tratamiento de la ley de reforma de ART que impulsa el Gobierno nacional, que Micheli calificó en Plaza de Mayo como “una ley de mierda”.
"Esta movilización forma parte de la resistencia al desalojo" de la Isla Demarchi, afirmó el moyanista Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
La columna estuvo encabezada por el hijo del titular de la CGT Pablo Moyano; Schmid (Dragado y Balizamiento); Jorge Pérez Tamayo (APLA); Carlos Chile, Ricardo Arrechea y José Luís Matazza (ATE-nacional); Hugo "Cachorro" Godoy (ATE-provincia); y Cayo Ayala (marítimos).
Schmid, orador principal, justificó la protesta en la "defensa de nuestro lugar de trabajo y la ausencia de una políticas de transporte en el país".
"En todo caso éste es el detonante de una serie de errores de alta de previsión en materia de transporte, tanto en el ferrocarril, en las carreteras, en el sector aéreo como en la navegación interior", añadió.
Schmid manifestó que "la verdad es un contrasentido que con fondos públicos se cierre una sociedad anónima. Esto ha sido anunciado por el Gobierno, nacional pese a que nosotros presentamos una alternativa que fue rechazada", agregó.
Enfatizó que eso "nos hace sospechar que nos necesitan fuera del lugar para garantizar otro tipo de negocios", aseveró y agregó que "nos vamos a oponer al desalojo" y recordó que "presentamos un recurso de amparo".
Pablo Moyano dijo que "acá no sólo estamos reclamando por el tema puntual de la Isla Demarchi sino porque en cada sector de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hay una problemática".
Aseguró entonces que "cada vez que haya un problema como este vamos a estar para defender el derecho de los trabajadores".
El titular de ATE-Nacional, Julio Fuentes, se quejó porque los propios funcionarios de la secretaría de Transporte "se enteraron por la televisión" de la intención del Gobierno de desalojar la isla Demarchi pero que no tuvieron el coraje para admitirlo de frente y decir que no es viable" el proyecto.
También estuvo presente el referente del Proyecto SUR el diputado Fernando "Pino" Solanas, quien consideró que "el polo audiovisual en la Isla Demarchi es un chiste de mal gusto del gobierno que esconde un negocio inmobiliario".
"Los terrenos de la isla Demarchi llegan a más de 120 mil metros cuadrados, y el metro cuadrado vale cerca de 15 mil dólares", explicó Solanas.