El líder gastronómico criticó a la Presidenta, acusó a Kicillof de promover la intervención de la central obrera y habló sobre el futuro de La Cámpora. El secretario general de la Unión de Empleados Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que la presidenta Cristina Fernández "quiere una CGT dividida y sometida" y acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de promover la "intervención" de la central obrera. "Quiere una CGT dividida y sometida. Ella quiere representar a todos", afirmó el jefe de la denominada CGT Azul y Blanca en declaraciones con radio Mitre, luego de asegurar que "es mentira" cuando la primera mandataria propone la "unidad" del sindicalismo. El gremialista dijo que “este chico”, por Kicillof "le sugirió a la presidenta intervenir la CGT" en medio del conflicto con Hugo Moyano, y criticó al funcionario nacional por actuar como en la "vieja época de las patotas". Barrionuevo cuestionó además el llamado de la Jefa de Estado a la unidad sindical, luego de reunirse con el grupo que propone al metalúrgico Antonio Caló para conducir la central obrera.
"Néstor Kirchner fue a la UOM de Capital, le pidió a Caló que se baje, Caló era el hombre de la unidad hace cuatro años de todos nosotros", rememoró y amplió :"Kirchner le pidió a Caló que necesitaba el cargo para Moyano y lo puso a Moyano".
También descartó que la presidenta vaya a buscar una segunda reelección y, al analizar el futuro del peronismo, apostó a una renovación en la interna partidaria y rechazó un avance de La Cámpora porque, dijo, "si les sacas la caja, terminaron".