“Muchas veces los muchachos van colgados de la puertas de los trenes, uno los ve pasando por las barreras. Y uno dice cómo pueden viajar así, se van a matar”, dijo la jueza y agregó: “Esto es porque no hay suficientes vagones, o trenes, o atención. Es gente, son personas, no son ni cosas ni animales”. Bonadío ordenó pericias sobre subsidios estatales El juez federal Claudio Bonadío ordenó que se hagan pericias sobre los subsidios estatales recibidos por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la inversión del concesionario ferroviario en el mantenimiento de los convoyes y vías. Así lo informaron esta mañana fuentes judiciales, que señalaron que los estudios pretenden establecer la proporcionalidad entre las ayudas estatales percibidas por los hermanos Cirigliano -dueños de TBA-, y el uso concreto que se hizo de ellas en el servicio. De esta forma, Bonadío reorientará la investigación por la tragedia ferroviaria de Once -que causó 51 muertos y 703 heridos- hacia el cuestionado concesionario.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
sábado, 10 de marzo de 2012
ARGIBAY: "LOS PASAJEROS DE TRENES VIAJAN PEOR QUE EL GANADO"
La jueza Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema, sostuvo ayer que los pasajeros de trenes viajan "peor que ganado" y advirtió que "casi todas estas tragedias", como la que ocurrió en Once, "son evitables con un poco de cuidado". Argibay no quiso avanzar en opiniones sobre responsabilidades de lo sucedido, porque -dijo- “eso se verá en el expediente”. El juez federal Claudio Bonadío lleva adelante la causa judicial para esclarecer las razones por las que una formación de la línea Sarmiento que llegaba en la mañana del 22 de febrero a la estación Once no pudo frenar y provocó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700. Argibay opinó que “casi todas estas tragedias son evitables con un poco de cuidado; dirán que es la fatalidad, el destino, no sé qué, pero lo cierto es que muchísimas veces son cosas que se puede prever para que no haya este tipo de consecuencias”.
Al respecto, la jueza afirmó que “nada más ver como viajan” los pasajeros basta para coincidir.
Diario HOY.
“Muchas veces los muchachos van colgados de la puertas de los trenes, uno los ve pasando por las barreras. Y uno dice cómo pueden viajar así, se van a matar”, dijo la jueza y agregó: “Esto es porque no hay suficientes vagones, o trenes, o atención. Es gente, son personas, no son ni cosas ni animales”. Bonadío ordenó pericias sobre subsidios estatales El juez federal Claudio Bonadío ordenó que se hagan pericias sobre los subsidios estatales recibidos por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la inversión del concesionario ferroviario en el mantenimiento de los convoyes y vías. Así lo informaron esta mañana fuentes judiciales, que señalaron que los estudios pretenden establecer la proporcionalidad entre las ayudas estatales percibidas por los hermanos Cirigliano -dueños de TBA-, y el uso concreto que se hizo de ellas en el servicio. De esta forma, Bonadío reorientará la investigación por la tragedia ferroviaria de Once -que causó 51 muertos y 703 heridos- hacia el cuestionado concesionario.
“Muchas veces los muchachos van colgados de la puertas de los trenes, uno los ve pasando por las barreras. Y uno dice cómo pueden viajar así, se van a matar”, dijo la jueza y agregó: “Esto es porque no hay suficientes vagones, o trenes, o atención. Es gente, son personas, no son ni cosas ni animales”. Bonadío ordenó pericias sobre subsidios estatales El juez federal Claudio Bonadío ordenó que se hagan pericias sobre los subsidios estatales recibidos por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la inversión del concesionario ferroviario en el mantenimiento de los convoyes y vías. Así lo informaron esta mañana fuentes judiciales, que señalaron que los estudios pretenden establecer la proporcionalidad entre las ayudas estatales percibidas por los hermanos Cirigliano -dueños de TBA-, y el uso concreto que se hizo de ellas en el servicio. De esta forma, Bonadío reorientará la investigación por la tragedia ferroviaria de Once -que causó 51 muertos y 703 heridos- hacia el cuestionado concesionario.
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