Queman el pesebre y el árbol de Navidad de Plaza de Mayo
Un grupo de personas prendió fuego ayer al pesebre y al árbol de Navidad instalados en la Plaza de Mayo, por iniciativa del Gobierno porteño y el arzobispado de Buenos Aires. Asimismo, pintaron la catedral metropolitana, el Cabildo y la Casa de Gobierno de la Ciudad, con leyendas anarquistas.
Fue en el marco de una marcha de organizaciones sociales y políticas a la plaza histórica para recordar el décimo aniversario de los hechos de violencia que precipitaron la caída del presidente Fernando de la Rúa.
La quema del árbol se produjo minutos después de las 20 cuando varias columnas de manifestantes se retiraban de la Plaza de Mayo.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, que participó de la inauguración del árbol el pasado 8 de diciembre, lamentó lo ocurrido y aseguró sentir "mucha lástima".
Las imágenes del pesebre habían sido bendecidas el viernes último y fueron realizadas por ex alumnas del colegio María Auxiliadora junto a la artista plástica Vezna Polianec y el arquitecto Luis Brusco.
En tanto, el árbol de Navidad fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía una base de 8 metros y 16 de alto, integrado por cinco cuerpos metálicos, recubiertos con 2.500 penachos y más de 400 metros de luces de LED.+