HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 20 de septiembre de 2011

YUYO


La Federación Agraria pide reunir a la bicameral que investiga las exportaciones de soja

La entidad pedirá el miércoles al Senado una urgente convocatoria a la bicameral creada hace tres años para investigar maniobras fraudulentas de los exportadores de soja durante la temporada 2007/2008. Calculan beneficios por 1.700 millones de dólares.

La Federación Agraria Argentina presentará el próximo miércoles una nota en la Mesa de Entradas del Senado de la Nación, solicitando la "urgente convocatoria" de la Comisión Bicameral creada por ley hace tres años para investigar presuntas maniobras de los exportadores de grano de soja y sus derivados, correspondiente al ciclo 2007/2008.

La entidad recordó que "en la campaña agrícola 2007/2008, con las inscripciones de declaraciones juradas de venta de granos (soja) para exportación (DJVE) con distintas alícuotas de derechos de exportación y utilizando resquicios que suponen la anuencia y/o negligencia de funcionarios del Gobierno Nacional, los exportadores y procesadores de granos de soja que operan en el país se beneficiaron con 1.700 millones de dólares, en perjuicio del sector primario y del tesoro nacional".

Según indicó, el 9 de septiembre de 2008 se promulgó la ley n° 26.397 que crea una Comisión Bicameral Investigadora, que tiene por objetivo investigar durante noventa días (una vez convocada), las presuntas maniobras irregulares, por parte de las exportadoras y procesadoras de granos y productos oleaginosos.

La FAA precisó que la diferencia de porcentaje de derecho de exportación que perjudicó al Estado argentino y a los chacareros involucra a más de veinte millones de toneladas de granos de soja de la campaña 2007/2008. Al respecto, detalló que según las DJVE de los exportadores -antes de noviembre de 2007- los exportadores devolvieron al Estado el 27,5 por ciento en concepto de derechos de exportación, pero como al productor le cobraron el 35 por ciento, -nueva alícuota de las retenciones a la soja de noviembre de 2007- se quedaron con la diferencia de las alícuotas de las retenciones.

"Pasado en limpio, al chacarero le compraban los granos de soja descontando el 35 por ciento de las retenciones, al Estado le devolvían el 27,5 por ciento, quedándose con la diferencia del 7,5 por ciento, sobre más de veinte millones de toneladas declaradas de la campaña 2007/2008", puntualizó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG