HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 30 de septiembre de 2011

"PILOTA" DE TORMENTAS


"Estamos al frente, tratando que el mar embravecido que nos tiran de afuera no le cause daños a esta nave"

La presidente Cristina de Kirchner pidió que "nadie se asuste" cuando promueve la "profundización del modelo", al señalar que eso apunta a "más igualdad y más justicia", y advirtió que trabajará además para que la crisis internacional "no provoque daños" a la Argentina. "Estamos al frente, conduciendo la nave y tratando que el mar embravecido que nos tiran de afuera no le cause daños a esta nave que nos costó tanto construir en estos ocho años y que había naufragado en el año 2001", fue la metáfora a la que apeló la mandataria para advertir que buscará prevenir que la crisis impacte con dureza en la Argentina.

Además afirmó que su Gobierno está recuperando "un tejido social de memoria, y dignidad" y dando "más igualdad y más justicia".

Y agregó: "esa es la idea de la profundización del modelo, que nadie se asuste de estas cosas, es llegar a los que todavía no hemos llegado".

La mandataria se pronunció de esa forma al visitar el nuevo Museo del Libro y la Lengua, ubicado en el barrio de Palermo, en la misma manzana que ocupa la Biblioteca Nacional y de la cual depende directamente.

Al hablar en la Biblioteca Nacional, la Presidente dijo que "una biblioteca debe promover nuevas ideas, debates y discusiones y no sólo juntar libros" y señaló que este evento fue pensado hace ya cuatro años.

"Se recuperó la historia de la lengua y de la palabra en estos tiempos de Internet. Se trata de una obra cultural en el sentido de la expresión arquitectónica. Se trabajó mucho en la reconstrucción del patrimonio cultural de los argentinos y se invirtieron más de dos mil millones de pesos", afirmó Cristina.

En este marco, señaló que la Argentina sufrió agresiones culturales y también recordó su discurso ante la Asamblea General de la ONU donde sostuvo que Malvinas es "una etapa colonial vergonzante en el siglo XXI", a la vez que indicó que en "un momento nos pasó de todo, como si hubiésemos sufrido las siete plagas de Egipto", pero reivindicó la "fuerza de la sociedad" para superarlas.

La Presidente señaló que "es preciso hacer un aprendizaje en este mundo cada vez más complejo, que exigirá ser uno mismo y defender un proyecto integrado al mundo".

"Nadie hará por la Argentina lo que la Argentina no sea capaz de hacer. Y se ha hecho mucho, porque se está reconstruyendo el tejido social de una sociedad que, durante mucho tiempo, fue muy excluyente", puntualizó la Presidenta, quien añadió que resta edificar "más igualdad y justicia porque eso es el modelo cuando hablamos de profundización".

Cristina recordó a Néstor Kirchner cuando dijo "Néstor vive en todas partes" e indicó que tenía "una particular visión del progreso" y puntualizó que "su sana terquedad se motivaba en sus convicciones". La Presidenta subrayó que "se construyeron ya más de 1.100 escuelas en todo el país y, el plan de infraestructura se convirtió en el más importante de toda la historia".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG