HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 30 de septiembre de 2011

"¡ES LA PRECARIZACIÓN LABORAL, PELOTUDOS!"


"No tenemos más plata; se la dimos a los trabajadores"

Hebe de Bonafini reaccionó enojada y con dureza. Un día después de que se conociera públicamente que su hija Alejandra dejó de trabajar en la Asociación Madres de Plaza de Mayo , la titular de la organización criticó a los medios de comunicación que informaron sobre la pelea que hubo entre ellas. Por su lado, en una entrevista publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, Alejandra -que hasta el viernes pasado se desempeñó como apoderada de la fundación en reemplazo de Sergio Schoklender- desmintió las versiones periodísticas y afirmó: "Está todo bien. No hubo problemas". "Son pura mierda", lanzó Hebe de Bonafini, en referencia directa a los periodistas que estaban cubriendo su discurso luego de la habitual marcha de la memoria alrededor de la Pirámide de Mayo. "En otra época no venía ni Clarín, ni Canal 13 ni C5N a filmar cuando nos cagaron a palos."
"Cada miércoles nos inventan basura, nos degradan, tiran mierda, provocan, sacan cualquier cosa contra las Madres, para que el jueves vengan cuatro pelotudos a reclamar plata y ya no tenemos más plata", expresó Bonafini. "No vamos a robar como los Schoklender para pagarles a ellos, la plata se la dimos a los trabajadores", apuntó, mientras de la plaza se alejaban cuatros ex empleados de los obradores de las Madres que fueron a reclamar por el pago de su liquidación.

"A ellos los mandó Schoklender", dijeron voceros de la asociación.

LA SALIDA DE ALEJANDRA

Bonafini evitó pronunciarse explícitamente sobre el alejamiento de su hija de la fundación. "Hebe está bien y está luchando como siempre. Firme", comentaron a LA NACION, sobre su ánimo, allegados a la presidenta de Madres.

"Ella siempre está enojada y cuando habla en la plaza lo hace con vehemencia. Con respecto a la salida de la hija, no vamos a decir nada. Estaba previsto", agregaron.

En el mismo sentido justificó Alejandra Bonafini su alejamiento de la organización. En la entrevista con Tiempo Argentino aseguró que se debió a que "estaba muy cansada" y consideró que "había cumplido con el mandato que tenía".

"Si es por una discusión que creen que me fui están equivocados. Hemos discutido todos todo el tiempo porque es normal cambiar opiniones", afirmó.

Según publicó LA NACION de fuentes cercanas a la hija de Bonafini, la presidenta de Madres discutió con su hija Alejandra y la despidió el viernes pasado como integrante de la junta directiva. El motivo de la disputa habría sido que la hija pretendía hacer una protesta ante el Ministerio de Planificación para reclamar dinero adeudado, medida que fue resistida por la madre para no irritar a Cristina Kirchner.

"Ahora mi vieja se está enterando de todo, no como en la época de los Schoklender ", contó Alejandra en la entrevista, y agregó: "Limpié, organicé y encaminé. Esas son las tres cosas fundamentales con las que cumplí".

En cuanto a su patrimonio, que está bajo la lupa del juez Norberto Oyarbide, aseguró que trabaja "desde hace 22 años en el Ministerio de Desarrollo Social" bonaerense, donde tiene "el cargo de directora" y reveló que, además, trabajó "en una fotocopiadora".

"Puedo decir cómo compré todo lo que tengo. En 2010 compré la casa que debe valer 120 mil dólares", aclaró, al mismo tiempo que desafió: "Quiero que me investiguen. No tengo las cuentas ni los bienes inhibidos".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG